MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
08:53
Actualizado
  • 1

Así es el mural de homenaje a Ignacio Echeverría en Boadilla del Monte

Además de dar su nombre al skatepark de la localidad, acaba de finalizar un mural en homaje al madrileño asesinado en los atentados de Londres

  • Imagen del mural con la imagen de Ignacio Echeverría en el skatepark de Boadilla del Monte
    Imagen del mural con la imagen de Ignacio Echeverría en el skatepark de Boadilla del Monte
  • Así es el mural de homenaje a Ignacio Echeverría en Boadilla del Monte
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2017. 11:22h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 20/11/2017

El ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de inaugurar un mural en homenaje a Ignacio Echeverría en el skatepark de la localidad, al que la corporación local cambió el nombre por el del joven madrileño de 39 años asesinado en los atentados de Londres cuando trataba de auxiliar a un policía herido por varios yihadistas. A pesar de que Echeverría, vivía en la localidad de Las Rozas era un apasionado del skate y frecuentaba la pista ubicada en el municipio boadillense. El monopatín era su vida, lo llevaba a todas partes. Desde niño iba a todas partes con él. En su tiempo libre, durante sus vacaciones en Cantabria o para ir al trabajo. el traje y la corbata no eran un impedimento. Precisamente, el día de su muerte regresaba a casa en bicicleta después de haber estado con unos amigos practicando el skate. Fue el propio monopatín el que utilizó para golpear a los yihadistas que acababan de arrollar a decenas de personas en el Puente de Londres y que en ese momento caminaban por la calle apuñalando a cualquier persona que se cruzaba con ellos. Lamentablemente, el monopatín no pudo evitar que Echeverría fuera apuñalado por la espalda y perdiera la vida.

Para homenajear al "héroe del monopatín", el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, anunció poco más de una semana después de su asesinato que daría su nombre al skatepark de la localidad, iniciativa que también fue secundada por el consistorio de Las Rozas.

El mural es sólo la primera parte de la remodelación del parque, que será renovado y actualizado en los próximos meses, tal y como ha anunciado el propio Terol en su cuenta de Twitter.

La heroica acción de Echeverría durante los atentados del 3 de junio en Londres movilizó a más de mil personas, que le rindieron homenaje en Las Rozas, localidad en la que reside su familia. Los reconocimientos también llegaron desde las propias autoridades británicas, donde varios miembros de su gobierno alabaron su heroica actuación. En España. La Policía Nacional le concedió su Medalla de Plata a título póstumo con carácter honorífico. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, firmó la concesión de la condecoración el pasado 22 de junio, atendiendo así a la petición formulada por la Dirección General del Cuerpo. La Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía tuvo en cuenta que Ignacio Echeverría falleció "como consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca causadas por un terrorista cuando, desarmado, defendía a un Policía de la British Transport Police". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregó el pasado 10 de junio a la familia de Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil a la llegada del féretro del joven español a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Últimas noticias