Papel

Aumentan un 80% las reyertas en la «noche de la ilusión»

La Razón
La RazónLa Razón

Como ya ocurriera con fin de año, la noche de Reyes ha sido este 2016 más movida que hace doce meses. Hasta 29 agresiones y reyertas, nueve accidentes de tráfico, once incendios y ocho intoxicaciones etílicas registró ayer el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Además, los efectivos del Samur tuvieron que atender a un hombre de 72 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria muy cerca de Cibeles, a escasos metros de donde se desarrollaba la cabalgata, frente a la Casa de América. Efectivos del Samur-Protección Civil acudieron a atender a este varón tras su desvanecimiento. Tras realizarle las maniobras de reanimación durante 30 minutos, finalmente sólo pudieron certificar su muerte. Los efectivos de Emergencias atendieron asimismo a 25 asistentes al desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar, todos por caídas leves.

Con respecto a los datos de toda la Comunidad, desde la medianoche a las 9 horas de ayer los servicios del Summa atendieron 2.095 avisos, un 6,7% más que en 2015 en el mismo periodo de tiempo. Frente a las 16 reyertas del año pasado, este los servicios regionales de Emergencias han atendido 29 agresiones y reyertas, lo que supone un incremento del 80% de este tipo de sucesos, si bien no hubo que lamentar fallecimientos ni heridos de gravedad en los mismos. Eso sí, las cifras de los dos últimos registros se alejan mucho de las 71 agresiones anotadas en la Noche de Reyes de 2013, informó Ep.

Un portavoz de Emergencias también detalló que en las primeras horas del 6 de enero se produjeron nueve accidentes de tráfico, seis menos que en 2015, y se contabilizaron cinco infracciones de tráfico, frente a las ocho del año anterior. El número de incendios también se ha reducido en esta ocasión: frente a los 31 de hace doce meses, esta vez sólo se han registrado once, algunos de ellos de contenedores de residuos. Las intoxicaciones etílicas (8) también se han reducido con respecto al año pasado.