Madrid

Blanca Li, nueva directora de Teatros del Canal

Promete unos escenarios “abierto a todos los públicos y con todas las forma de espectáculo”

Promete unos escenarios “abierto a todos los públicos y con todas las forma de espectáculo”

Publicidad

La coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li (1964) es la nueva intendente de Teatros del Canal, una entidad escénica que depende de la Comunidad de Madrid y que hasta ahora han dirigido Albert Boadella, Alex Rigola y Natalia Álvarez Simó.

Li ha sido presentada esta mañana por la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y ha puesto de manifiesto su apuesta por un teatro “abierto a todos los públicos y todas las forma de espectáculo” con una “programación abierta”. “Puede haber de todo en este teatro y debe haber de todo”, ha recalcado Li en su presentación.

Blanca María Gutiérrez Ortiz “Blanca Li”, residente en París desde hace varios años, es también conocida por sus trabajos como directora de cine y ha trabajado en su faceta de coreógrafa y bailarina para Pedro Almodóvar, Beyoncé, Daft Punk o Coldplay.

Publicidad

La nueva directora de Teatros del Canal, cuyo estilo combina flamenco, ballet clásico, danza urbana y contemporánea, presentó el pasado mes de junio en su sede de la capital -tiene otra en San Lorenzo de El Escorial- un montaje sobre Don Quijote junto al también coreógrafo y bailarín Igor Yebra.

Publicidad

Li acababa de entrar entonces en la Academia de Bellas Artes de Francia convirtiéndose en la primera coreógrafa que lo ha logrado