Botella: «Hoy hemos contribuido a la historia y la cultura de España»

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que el equipo que ha logrado hallar los restos del escritor Miguel de Cervantes en una cripta del convento de las Trinitarias de Madrid ha contribuido a la historia y la cultura de España.

"Cervantes es una persona que no se puede separar de la cultura española", ha recalcado Botella antes de incidir en que si algo caracteriza a España es un condición de "gran potencia cultural".

La alcaldesa de Madrid se ha expresado así después de que el forense y director de la búsqueda de Cervantes, Francisco Etxebarria, haya confirmado que "es posible considerar que entre los fragmentos"encontrados en la cripta de la iglesia de las Trinitarias "se encuentran algunos"pertenecientes a Miguel de Cervantes, "sin discrepancias".

Los investigadores han presentado hoy en rueda de prensa los resultados de la búsqueda de Miguel de Cervantes, en la que, tal y como avanzó Efe, han aparecido restos muy descompuestos asociados al escritor, a su esposa, Catalina de Salazar, y a las primeras personas enterradas en la iglesia primitiva, que estaba ubicada en un punto distinto al actual.