Argentina
Canción protesta infantil
Un rockero bufón, magia, cómo crear «moco reactivo»... mil y un planes para los más pequeños.
Un rockero bufón, magia, cómo crear «moco reactivo»... mil y un planes para los más pequeños.
San Isidro coincide con el estallido de la primavera, una época en la que el cielo se ilumina, las plantas verdean y se colorean los jardines de plazas y avenidas. Es un momento idóneo para que tanto las familias madrileñas como quienes visitan la capital se animen a merendar en la pradera de San Isidro junto a los más pequeños, a vestirse de chulapos, acudir a la Plaza de la Villa y gritar una vez más «¡viva San Isidro!».
Conciertos adaptados al oído infantil, representaciones de títeres, mimo, magia; talleres donde aprender a bailar o conocer la importancia de las mujeres en la historia, son sólo algunas de las cerca de cuarenta actividades lúdicas para niños que propone el Ayuntamiento, un número sin precedentes.
Reyes del «Mini Swing»
El 15 de mayo se celebra el festival Pichikids en Arganzuela, en el entorno del Centro Cultural Casa del Reloj y Madrid Río. Esta larga jornada festiva comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 20:00. A las 12:00, los chicos de Neighborhood Watch Madrid volverán a enloquecer esqueletos a ritmo de swing, en un taller de baile para toda la familia. A las 13:30, la orquesta aparcará este tipo de jazz, pero no lo que encarna: energía, dinamismo e improvisación. También estará el «Taller Michael Jackson» en el que, sí, se enseñará a los más peques a hacer el «moon walk».
Niños y niñas a partir de los tres años podrán jugar a ser científicos y construir «un robot que pinta» o un helicóptero a partir de una simple hoja de papel. Los mayores de seis también podrán descubrir cómo crear «moco radioactivo» o resolver misterios como un auténtico agente del CSI, a la vez que aprenden el importante papel que han desempeñado mujeres como Marie Curie, Agatha Christie o Ada Lovelace en el curso de la historia.
¿Otras opciones? Conocer el arte de Kandinsky o Mondrian, practicar origami o asistir a los talleres de creación de instrumentos y música del mundo.
«No soy un muñeco»
«Yo soy ratón» plantea una mirada respetuosa hacia la infancia. Esta tarde, a las 18:30 horas en el escenario principal de la pradera presentarán su segundo disco «No soy un muñeco», enmarcado en su particular estilo: la «canción protesta infantil». Con hits como «Caca» o «Yo sólo pienso en jugar», la compañía define sus mensajes como «una llamada de atención, un grito de los niños, que piden que bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo».
Compartir la tarde
La tarde de hoy será un momento en el que disfrutar todos juntos. A las 18:30 horas en el Escenario Familiar de la pradera, Periplo Varieté ofrecerá un espectáculo para todos los públicos. Una exhibición de titiriteros que promete una gran variedad de registros. Se alternarán números musicales, danza, acrobacias y humor que garantizan el entretenimiento sin pausa del auditorio. El show contará con estrellas de renombre como los cuatro de Liverpool o Jack, el rockero bufón.
Un San Isidro mágico
Para acabar los días de celebración en la cumbre, el día del Patrón madrileño trae para los más pequeños una tarde para soñar. «Magia Divertida» se podrá ver en dos pases, uno a las 12 de la mañana y otro a las cinco de la tarde, en la pradera de San Isidro. Carlos Adriano es un delirante mago y clown. Venido desde Argentina, este profesional de la magia divertida hará disfrutar a todas las familias que acudan, de un excéntrico, original y sorprendente espectáculo. Su peculiar show, se define por el equilibrio entre magia y comedia. Su propuesta ha sido premiada en Argentina, España e Italia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar