Política

Carmena: «No es una ruptura sino sumar todas las fuerzas progresistas en Madrid»

La regidora madrileña considera que las cuestiones de cada persona con su partido se deben dirimir en el seno de su formación

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / Foto: Luis Díaz
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / Foto: Luis Díaz

La alcaldesa madrileña ha valorado la suma de Iñigo Errejon a la plataforma Más Madrid como una "suma de fuerzas"tanto a nivel general como a individual para llevar la "alternativa de progreso"a la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ha valorado la suma de Iñigo Errejon a la plataforma Más Madrid como una "suma de fuerzas"tanto a nivel general como a individual para llevar la "alternativa de progreso"también a la Comunidad de Madrid. Así, el objetivo que persigue que la plataforma con la que la regidora concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo tenga también una lista a la Comunidad de Madrid, liderada por el hasta el momento candidato de Podemos, es “que quede claro cual es la alternativa de progreso que queremos para Madrid”.

Es más, Carmena lanzó una advertencia al partido de Pablo Iglesias al apuntar que “es muy importante que una persona que es de Podemos y que es tan absolutamente significativa porque es el candidato pues piense que es mejor aunar esfuerzos y crear esta doble plataforma”. Ahondando en esta idea, la regidora insistió en que “lo que realmente importa que la ciudadanía progresista sepa claro que hay una alternativa fuerte para, como hemos dicho en la carta, cuidar la democracia”.

Pese a que no quiso aclarar cuándo se tomó la decisión de ampliar Más Madrid una candidatura autonómica, la alcaldesa sí explicó que llevaban un tiempo conversando puesto que se trata de una plataforma que “ha sido como unos brazos abiertos, como una llamada constante a vamos a hacerla fuerte, vamos a hacerla que sea realmente significativa”. Al respecto añadió que los ciudadanos “nos exigen tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento que actuemos en consonancia”, con unos presupuestos que tengan toda la amplitud, “Madrid ciudad y las competencias de la ciudad pero que son de la Comunidad”.

Carmena evitó comentar las consecuencias a nivel interno que pueden producir el salto de Errejón hacia la plataforma Más Madrid, en tanto en cuanto varios concejales de la formación morada del Gobierno municipal, entre ellos la portavoz del Ayuntamiento Rita Maestre, tienen abierto un expediente de expulsión por parte de Podemos Comunidad de Madrid después de que el pasado septiembre decidieron no presentarse a las primarias de su partido al no estar de acuerdo con la lista que lidera el ex Jemad Julio Rodríguez. Según denunciaron entonces, se les relegaba a puestos muy alejados que harían complicada la confluencia prevista con Más Madrid.