Elecciones 24-M

Carmona: «Aguirre es la madre de la corrupción»

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmonalarazon

A poco más de cuarenta días para las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE reúne en su Conferencia Municipal en Madrid a más de 2.500 personas para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.

A poco más de cuarenta días para las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE reúne en su Conferencia Municipal en Madrid a más de 2.500 personas para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral. A escasos metros del cónclave del PP, los socialistas han reivindicado el honor y el orgullo que supone la pertenencia a un partido con más de 130 años de historia.

El aspirante al ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha ejercido esta mañana de anfitrión y de maestro de ceremonias para dar la bienvenida a los candidatos llegados de distintos puntos del país. Antonio Miguel Carmona ha defendido el “espíritu de 1979”, el año en que se celebraron los primeros comicios municipales y Tierno Galván se convirtió en el primer alcalde socialista de Madrid. “Cuando los socialistas se ponen en pie, la corrupción, la impunidad y la pobreza se ponen de rodillas”, ha señalado en alusión a los gobiernos populares que se han perpetuado en la capital.

Carmona ha dedicado también una parte de su intervención a su rival en las urnas, la candidata popular, Esperanza Aguirre, que ayer abría junto a Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal la reunión en clave municipal de los populares. “Me han puesto enfrente a la madre de la corrupción”, ha señalado Carmona, jactándose de tenerlo muy fácil en su pugna electoral.

En el acto de apertura también han intervenido la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; el candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y un ovacionado Abel Caballero. El alcalde Vigo ha reivindicado la “fuerza” de los socialistas para “hacer frente a la invasión retrógrada de la derecha”.