Comunidad de Madrid

Cifuentes y Aguado acuerdan no crear más impuestos y reducir los actuales

Cifuentes y Aguado se reunieron ayer durante tres horas
Cifuentes y Aguado se reunieron ayer durante tres horaslarazon

El pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular va por buen camino. Ayer, la candidata del PP a presidir la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, mantuvieron una reunión, que repetirán mañana, para retomar las negociaciones sobre el pacto que posibilitaría la investidura de la popular. Tras un encuentro de tres horas, los candidatos dejaron clara la buena sintonía que existe entre ambos después de que Cifuentes accediese a la firma del pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos el pasado viernes. Ambos coincidieron en su intención de «no crear nuevos impuestos» y hablaron de la «reducción» de algunos de los existentes. De los 82 puntos que la formación naranja ha puesto sobre la mesa, se ha llegado a un acuerdo en 52 en la primera toma de contacto, por lo que esperan cerrar su pacto «cuanto antes», dijeron.

Entre las cuestiones acordadas ayer se encuentra la aprobación de la primera ley de comunicación institucional de la Comunidad de Madrid. En materia económica las dos formaciones están de acuerdo en «continuar en la reducción de la Administración, prestando los mismos servicios», declaró Cifuentes. La popular quiso dejar claro que «no existe ningún tipo de escollo, simplemente hay que cuantificar económicamente algunos puntos, para saber cuánto dinero va a suponer. «Ése es nuestro primer objetivo». Y es que, añadió, «queremos hacer las cosas con rigor y compromiso presupuestario».

Tanto Aguado como Cifuentes se mostraron firmes en el asunto del Canal de Isabel II. «Es una empresa pública y va a seguir siendo pública», declaró la candidata del PP. Las tasas universitarias fue otro de los temas tratados en la reunión, ambos partidos sacaron en claro que perseguirán la mejor forma para establecer «una bajada de tasas universitarias». Además, Cifuentes dejó claro que los comedores escolares permanecerán abiertos durante el verano, tal y como anunció en su programa electoral. Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, recalcó que Cifuentes y él están de acuerdo en todo lo relativo a «la transparencia». El candidato naranja insistió en que «la paralización de las privatizaciones en la Sanidad madrileña» es una de las líneas rojas de su partido, y es otra de las propuestas que la candidata popular aceptó, algo que Aguado calificó como «un logro».