Diseño
Coche de alta gama y chófer, a un click del «smartphone»
La empresa Cabify ha roto los moldes en materia tecnológica. Convencidos de que la innovación es la herramienta esencial de las empresas para combatir la situación actual, en 2011 comenzaron a trabajar en un proyecto basado en una aplicación para solicitar de forma inmediata un servicio de coche de alta gama (Mercedes, Audi, etc,.) con chófer profesional. Con un solo click (en la web, www.cabify.com, o en el smartphone), el cliente solicita el servicio y puede realizar un seguimiento del coche en tiempo real.
En poco más de 10 minutos, el chófer acude con su vehículo al lugar que el cliente ha solicitado, le abre la puerta y le traslada hasta la ubicación marcada. A diferencia de un servicio de taxis, en Cabify se efectúa el pago a través de Paypal o tarjeta de crédito, de forma totalmente segura y sin necesidad de llevar encima dinero en efectivo. Se pueden realizar reservas anticipadas y peticiones inmediatas desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por su parte, el precio no difiere demasiado de un servicio de taxi, teniendo en cuenta, sobre todo, que las prestaciones son más numerosas y el servicio es de mayor calidad.
Desde su lanzamiento, todo han sido buenas noticias para la empresa, que logró 40.000 usuarios en España y Latinoamérica en 2012, lo que le sirvió para aumentar su flota de coches de alta gama hasta las 1.000 unidades. La espectacular incursión de Cabify en el mercado consiguió que fuera seleccionada como una de las mejores aplicaciones del año en Apple Store México, en la categoría de innovación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar