Ex concejales de Cs Las Rozas califican a los naranjas de «estafa»

«Ciudadanos lleva incumpliendo su programa electoral desde el principio de la legislatura y votando en contra de puntos concretos que llevamos a las elecciones», denunció la concejal no adscrita Patricia Arenas

Un momento del Pleno de Las Rozas en el que los ex candidatos de Ciudadanos reprocharon a los naranjas incumplir su propio programa electoral de 2015

El PP denuncia que Ciudadanos “vota con el PSOE un 73% y con la izquierda radical de Las Rozas (Contigo por Las Rozas) un 88% de las veces”.

Una pregunta de Contigo por Las Rozas (Podemos) sirvió para desencadenar una fuerte discusión entre varios concejales de los grupos de la oposición en el Pleno de Las Rozas. La bronca se desencadenó cuando Gonzalo Sánchez Toscano (Contigo por Las Rozas) interpeló al gobierno sobre la aprobación de iniciativas con el voto de los dos concejales no adscritos, Patricia Arenas y Carlos Gómez, ambos ex miembros de Ciudadanos. Gustavo Rico (PP) denunció que los votos de estos dos concejales se alinean en más ocasiones con las propuestas de los grupos de la oposición que con el Partido Popular, pese a definirse Ciudadanos como “liberal”. En este sentido, afirmó que Ciudadanos Las Rozas “vota con el PSOE un 73% y con la izquierda radical un 88% de las veces”.

Tras las intervenciones de ambos portavoces, y por alusiones, los concejales no adscritos pidieron la palabra con el objetivo de defender su independencia en el voto, la figura del concejal no adscrito recogida en la Ley y denunciaron presiones y acoso en el grupo de Cs para expulsar del mismo a varias de las personas que lo han abandonado, hasta 6 concejales, incluyendo el anterior portavoz.

“El grupo Cs lleva incumpliendo su programa electoral desde el principio de la legislatura y votando en contra de puntos concretos que llevamos a las elecciones. A mí me echaron por pedir que se cumpliese ese programa electoral. Yo responderé siempre y lo haré con la verdad como ahora. Espero que haya un solo vecino viendo este pleno y se dé cuenta de la estafa que es Cs”, afirmó la concejal no adscrita Patricia Arenas.

La portavoz adjunta de Ciudadanos, Verónica Priego, por su parte, defendió la expulsión de su grupo político de Patricia Arenas. Posteriormente, ya fuera de micrófono, se desencadenó una discusión entre varios de los concejales del Pleno con Cs como protagonista de los reproches.