Getafe
Desestiman el archivo de la causa por presunta malversación contra el abogado que acusó a Cs
Las diligencias se abrieron a raíz de una denuncia del PP de Getafe al constatar que la empresa municipal GISA pagó 47.000 euros en indemnización por despido al abogado Alberto Ganga, quien únicamente trabajó durante 29 días y en un período de pruebas que no superó.
El juez considera que el ayuntamiento que preside Sara Hernández “transigió” y ofreció a Ganga 47.000 los que “no tenía derecho”.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Getafe ha dictado, en el marco de las Diligencias Previas 314/2017, auto de desestimación frente a la pretensión del abogado Alberto Ganga, de sobreseimiento libre y archivo de las mismas.
En el auto judicial al cual ha tenido acceso LA RAZÓN, el titular del Juzgado considera que existen indicios de un presunto delito de malversación, dado que el ayuntamiento socialista que preside Sara Hernández, del que forma parte la empresa municipal GISA, hicieron que la letrada que actuó en el acto de conciliación “transigiera con el trabajador y ofreciera la citada cantidad a la que, al parecer, no tenía derecho dado el tiempo transcurrido en el trabajo y no tratarse de un despido improcedente pues, parece que fue despedido por no haber superado el periodo de prueba”.
En el mismo procedimiento se encuentran incursos en calidad de ‘investigados no detenidos’ (imputados) la concejal no adscrita Mónica Cerdá, expulsada del PSOE y hoy enfrentada a Hernández, y Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa municipal Gisa.
Alberto Ganga saltó a la fama al declarar contra Ciudadanos en el marco de la Comisión de Financiación de Partidos Políticos del Senado. El abogado ejerce hoy como letrado de la acusación popular en el procedimiento que se sigue contra los concejales del PP por el asunto del teatro de la calle Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar