Comunidad de Madrid

Detenida tras coser a puñaladas a su hija en Villaverde

Un menor de 10 años también resultó herido leve en la pelea familiar

La Razón
La RazónLa Razón

Una riña familiar terminó ayer con una mujer de 30 años y un niño de 10 ingresados en el hospital 12 de Octubre; la primera, con varias puñaladas, y el menor, con contusiones y la madre de la herida, de origen ruso, detenida por la Policía Nacional por un supuesto delito de lesiones. El conflicto tuvo lugar en el tercero izquierda del número 43 de la calle Rocafort, en Villaverde, a mediados de la tarde. Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso a las 19:11 horas alertando de una agresión en el domicilio, situado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles.

Cuando acudieron al lugar, los sanitarios del Summa hallaron a una mujer que presentaba multitud de heridas por arma blanca, al menos media docena, en el tórax y en el abdomen principalmente, pero también en los brazos, padecidas al tratar de defenderse de su agresora. Los efectivos de Summa la estabilizaron y trasladaron al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. Fuentes de Emergencias explicaron que la mayor parte de las lesiones eran leves o superficiales, sin embargo, algunas de las puñaladas del abdomen presentaban mayor gravedad.

Summa también atendió al menor por magulladuras y contusiones y fue trasladado al mismo centro sanitario en estado leve. En el caso del niño, que este periódico no pudo confirmar si tenía algún tipo de parentesco con las dos mujeres implicadas en la pelea, el traslado fue preventivo ya que sus lesiones no revestían peligro alguno.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también varios agentes de la Policía Nacional que detuvieron como sospechosa de la agresión a una mujer de nacionalidad rusa y 55 años de edad que es la madre de la víctima de las puñaladas. No ha trascendido el motivo de la pelea. Los vecinos del edificio tampoco aclararon si había habido conflictos en la familia recientemente. De hecho, no tenían claro si la agresión había sido de la hija a la madre o, como confirmaron fuentes de Emergencias y de la Jefatura Superior de Policía, de la progenitora a su hija.

Por otro lado, a última hora de la tarde el Servicio de Urgencias y Rescate del Este de Madrid (Surem), que atiende los municipios de Campo Real, Ambite, Villar del Olmo y Pozuelo del Rey acudió a un aviso por un menor que se había caído en un parque infantil. Junto con una unidad de asistencia domiciliaria del Summa 112, los efectivos del Surem estabilizaron al pequeño, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un trauma torácico. Posteriormente, el niño fue trasladado al área infantil del Hospital del Sureste para seguimiento facultativo.