Dispositivo especial en la A-1 por el GP Camión de España

La DGT aconseja a quienes no se dirijan al circuito del Jarama evitar la A-1 de 8.00 a 16.00 horas el sábado y de 7.00 a 18.00 horas el domingo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 8.000 vehículos que se trasladarán hasta el el Circuito del Jarama el sábado y domingo, con motivo de la celebración del XXVIII Gran Premio Camión de España.

Según ha informado Tráfico este viernes, este plan pretende facilitar la circulación de los vehículos, cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

En concreto, el dispositivo contará con 75 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 120 más con misiones de seguridad ciudadana, 40 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero que, con misiones de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Así, las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, para intensificarse desde primera hora del día siguiente, domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.

Como consecuencia del aumento de vehículos en las proximidades del circuito, la DGT aconseja a quienes no se dirijan al circuito evitar la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de 8.00 a 16.00 horas el sábado y de 7.00 a 18.00 horas el domingo.

Para facilitar la circulación, Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos. De esta manera, para salir de Madrid en dirección norte, se aconseja utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta kilómetro 50 de la A-1 (en Venturada).

Asimismo, otros itinerarios posibles son: desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna; o desde la A-2 por salida 18 a M-50 hasta salida 5 donde se enlaza con la M-111 y desde este punto por el mismo itinerario anterior.

Por otra parte, el dispositivo prevé habilitar dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000 vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos. El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas.

De este modo, para acceder al aparcamiento del circuito, los vehículos que procedentes de Madrid circulen por la A-1 podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía de servicio) y 30 (San Agustín de Guadalix). Se podrá llegar a este estacionamiento también desde la M-607, de Madrid a Colmenar Viejo, M-104 a San Agustín de Guadalix y A-1 al circuito.

La otra zona de aparcamiento, ubicada frente al circuito en el margen derecho de la calzada de salida de Madrid por la A-1, tiene dos puertas de acceso, debidamente señalizadas, directamente desde la carretera por vía de servicio del punto kilométrico 26, para facilitar la entrada.

Desde estos dos aparcamientos se canalizará a los espectadores a través del cambio de sentido y pasarela peatonal existentes en los puntos kilométricos 26 y 28 respectivamente, para acceder al interior del circuito.