Dos hidroaviones de la UME se incorporan a las tareas de extinción

Esta solicitud de medios extraordinarios se ha realizado tras la recomendación elevada por el director técnico de operaciones

Un hidroavión de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante las labores de extinción del incendio producido hoy en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo).

La UME coordina la intervención de dos hidroaviones del Ejército del Aire en el incendio de Seseña. Otros dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura han despegado de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para unirse a la extinción del incendio.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) coordina la intervención de dos hidroaviones del Ejército del Aire en el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), que se ha declarado esta madrugada y que, aproximadamente, acumula 100.000 toneladas de ruedas.

El @gobjccm eleva a nivel 2 el Plan Territorial de Emergencia (PLATECAM) por el incendio de #Seseña para movilizar recursos adicionales

Fuentes de la UME han informado a Efe de que dos hidroaviones con espumógeno del Ejército del Aire se han desplazado al lugar del incendio, y actuarán con espumógeno, que vertirán donde les indiquen los encargados de dirigir las tareas de extinción del incendio.

Otros dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con una capacidad de descarga de 5.500 litros de espuma cada uno, han despegado de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para unirse a la extinción del incendio.

El envío de los aviones se ha hecho a petición del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado a EFE un portavoz del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El incendio, que se ha declarado sobre las 01.20 horas en la parte del cementerio en el término municipal de Valdemoro (Madrid) y que tiene su foco en Torrejón de Velasco (Madrid), ha provocado que el Gobierno regional haya activado a las 12.25 horas de hoy el nivel 2, de la fase de emergencia, del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam).

El incremento del nivel de emergencia del Platecam, que en principio fue activado en nivel 1, se debe a la necesidad de solicitar medios extraordinarios fuera del ámbito autonómico, en ningún caso por un agravamiento de la emergencia, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, una vez que el Plan Territorial se ha activado en nivel 2, con carácter inmediato el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a solicitar otros medios para la extinción del incendio al Gobierno de España.

Esta solicitud de medios extraordinarios se ha realizado tras la recomendación elevada por el director técnico de operaciones, que se encuentra en el lugar de la emergencia, y que considera necesario esta nueva actuación para seguir con los trabajos de extinción.