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Educación defiende que con “juniembre” han pasado de curso 13.000 alumnos más

Rafael van Grieken, consejero en funcione de Educación de la Comunidad de Madrid / Foto: J. Fdez-Largo
Rafael van Grieken, consejero en funcione de Educación de la Comunidad de Madrid / Foto: J. Fdez-Largolarazon

El objetivo principal del calendario escolar, según afirmó Rafael van Grieken, es hacer un “calendario racional” donde “se intente” no hacer los trimestres “muy largos” para los alumnos

El consejero en funciones de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha declarado hoy en un acto del Instituto Ángel Corella, de Colmenar Viejo, que pasaron de curso 13.000 alumnos más en 2017/2018 que el año anterior, matriculados en ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

Estas mejoras en los resultados académicos de los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid se deben a la aplicación del polémico calendario escolar de Educación Secundaria y Bachillerato. Fue puesto en marcha el pasado curso 2017/2018 por el Gobierno regional, que adelanta la evaluación extraordinaria de septiembre al mes de junio, conocida por los alumnos como “juniembre”. Asimismo este calendario ha supuesto una mejora de las notas finales de los alumnos matriculados en centros públicos en todos los cursos, excepto en 1º de la ESO donde la cifra se mantiene en torno al 85%.

El objetivo principal del calendario escolar, según afirmó Rafael van Grieken, es hacer un “calendario racional” donde “se intente” no hacer los trimestres “muy largos” para los alumnos. Éste se revisará tras los dos primeros años de implantación para comprobar su efectividad en el sistema educativo madrileño.

Para evitar absentismos y motivar a los alumnos hasta que finalice el curso, la Comunidad de Madrid ha organizado unas jornadas de buenas prácticas con los equipos directivos de los diferentes centros educativos de la región.

El consejero en funciones ha visitado hoy el Instituto Ángel Corella, en el cual ha podido conocer algunos de los 66 talleres, actividades educativas y clases de refuerzo que el centro educativo organiza para los alumnos que ya han aprobado el curso, como clases de inglés y francés o talleres de violencia de género en colaboración con la Cruz Roja.