Comunidad de Madrid

El taiwanés C.F. Lee presenta su última obra «La canción de la tierra» en Madrid

El artista dice haber encontrado una estimulante relación entre la obra de Mahler y lo que él lleva creando desde el año 2012, y en esta selección de sus obras trata de transmitir al espectador la interacción entre poesía, música e imagen

El taiwanés C.F. Lee presenta su última obra «La canción de la tierra» en Madrid
El taiwanés C.F. Lee presenta su última obra «La canción de la tierra» en Madridlarazon

El artista dice haber encontrado una estimulante relación entre la obra de Mahler y lo que él lleva creando desde el año 2012, y en esta selección de sus obras trata de transmitir al espectador la interacción entre poesía, música e imagen.

El próximo 12 de mayo, a las 19:30 horas, se celebra en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, (Pza. del Ayuntamiento, 2, Tres Cantos, Madrid), la inauguración de la exposición «La canción de la tierra», del artista taiwanés C. F. Lee, compuesta por más de cuarenta obras realizadas desde el año 2012 hasta 2018 inspiradas en el ciclo de canciones del mismo título compuesto por Gustav Mahler. La entrada es libre y estará abierta al público hasta el 30 de junio.

C. F. Lee dice haber encontrado una estimulante relación entre la obra de Mahler y lo que él lleva creando desde el año 2012, y en esta selección de sus obras trata de transmitir al espectador la interacción entre poesía, música e imagen, partiendo de la idea de que para crear su «canción de la tierra», el compositor austriaco se basó en unos poemas de gran belleza de cuatro famosos poetas chinos de la dinastía Tang.

Para Lee, otra «fuente inagotable» de inspiración reside en la naturaleza. «En ella encuentro constantemente el verdadero valor y el sentido de la vida y no quiero pintarla superficialmente, sino transmitir todos los sentimientos que me despierta, que son abundantes, con mi propio lenguaje plástico y con mi sensibilidad», comenta el artista.

«Hace ya tiempo que sentí la rapidez del paso del tiempo y lo insignificante, pero a la vez lo valiosa, que es una vida en un universo tan inmenso. Mi deseo más profundo es seguir buscando, explorando con humildad y transmitir lo que yo aprendo de la vida, mediante mi pintura y mi poesía y espero con ello, encontrar la paz en mi alma», dice Lee sobre su obra. Informa: E. Guaylupo.