Bruselas
En busca del pavo perfecto
Como San Patricio, Halloween o el Black Friday -recién incorporado a la lista de festividades-, el “Thanksgiving Day”o Día de Acción de Gracias es una celebración de EE.UU cada vez más adoptado por las familias españolas. No podía ser de otra manera tratándose de una jornada para agradecer todo aquello que se tiene en la vida. Lo que se transmite en Acción de Gracias es tan positivo que es difícil resistirse a unirte a esta celebración. Por ello a continuación se ofrecen las mejores opciones para hacerlo desde Madrid.
Si nombramos Acción de Gracias viene a la cabeza “Rubaiyat”, que preparan desde hace unos años un menú perfectamente diseñado por Carlos Valentí el chef ejecutivo de ese grupo de restauración. Por el precio de 55 euros, en la calle de Juan Ramón Jiménez, 37 se cocinará un elaborado menú compuesto por: un entrante que se basa en una selección de aperitivos y variedad de Panes recién horneados; seguido de un primer plato de crema de maíz y vainilla; no podía faltar un segundo plato cuyo protagonista es el pavo -acompañado de salsa de arándanos,guarnición de maíz, confitura de frutos rojos,ciruelas pasas, puré de batata y manzana asada-; un menús que vendrá culminado por la tarta de calabaza y canela. Además el menú incluye café y petit fours y vino tinto Biberius (Ribera del Duero), así como otro tipo de bebida.
Desde la madrileña Plaza de la Libertad el tradicional y elegante Hotel Ritz también quieren que se sienta agradecido y que lo haga a través de un completo menú que representa la esencia de Acción de Gracias. Se cocinará desde el Ritz un pavo relleno con puré de boniato asado y salsa de beicon. Pero esto no queda aquí ya que los comensales también podrán degustar un langostino crujiente con salsa agridulce, bombón de foie con piña y como guinda al pastel, tarta de manzana con helado de vainilla. Se ofrecerá todo esto por 75 euros.
Si le atrae la idea de celebrar Acción de gracias en un hotel, pero a un precio algo más asequible, “Nice to Meet You Restaurant & Lounge” elaborará la típica cena para usted la planta 14 de Dear Hotel. Por 35 euros, desde Gran Vía, 37 podrá darle un capricho a su paladar a través de un repertorio de exquisiteces entre las que encontrarás una crema de almejas, el pavo asado con salsa gravy relleno al estilo de Nueva Inglaterra, todo ello con guarniciones como la ensalada de col, variedades de purés, cebollas glaseadas, tiernos guisantes cocinados al vapor y aderezados con mantequilla, o salteado de zanahorias y coles de Bruselas. No faltará la popular salsa de arándanos, ni la tarta de calabaza con nata fresca.
También podrá deleitar su paladar donde se encuentra el restaurante Desencaja, conocido porque la comida viene servida en cajas. Esta vez, por acción de gracias ha preparado una cena especial que podrá probar por 32 euros. El menú está formado por crema de calabaza con setas de temporada, queso fresco y nueces; un segundo entrante de judías verdes en salsa con jamón y velo de panceta ibérica; un plato principal de pavo relleno y guarniciones y finalmente un postre que sustituye la clásica tarta por una de mora y queso con helado de miel. Déjese desencajar en el Paseo de la Habana,84.
Anímese a rememorar este día y que existe un día que celebra la gratitud, y es que como dice el refrán “de bien nacidos es ser agradecidos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar