MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
22:31
Actualizado

Bronca a Cs en un acto anti-okupas en Lavapiés fallecidas

La formación había convocado un acto en el barrio madrileño para presentar sus medidas contra la okupación

  • Un grupo de personas irrumpe en un acto de Cs sobre okupación / Ep
    Un grupo de personas irrumpe en un acto de Cs sobre okupación / Ep

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 05:14h

Comentada
Nuria Platón 18/5/2019

La tensión no hace más que subir en el ecuador de la campaña electoral. Después de los escraches a Begoña Villacís y el PP en San Isidro, y a Manuela Carmena en Moratalaz, ayer le tocó otra vez recibir «libertad de expresión» a Ciudadanos en un acto para anunciar sus medidas contra la okupación en Lavapiés en el que participaban la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda y el candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado.

Durante sus intervenciones, algo más de una decena de manifestantes comenzó a lanzar gritos de «fascistas» a los asistentes, así como conminarles a que se fueran de allí con abucheos y pitos, detrás de pancartas con símbolos y lemas anarquistas. Al ver que los de Ciudadanos no sólo no se amilanaban sino que respondían tanto en el estrado como entre el público a la algarada, comenzaron a lanzar objetos que, en el caso de un rollo de caja registradora, el propio candidato a la Asamblea cogió al vuelo.

«Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto», señaló Miranda, que añadió que «no quieren respetar porque en la sociedad que queremos ellos caben pero nosotros no cabemos en su sociedad, ese es su problema». También el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, que afeó a este grupo de personas que siempre «se atrevan con mujeres» –los gritos comenzaron cuando estaba Miranda en el estrado–.

Por su parte, Aguado apuntó que no les dejaban hablar porque «tienen miedo» porque temen que Ciudadanos gane. «Y cuando ganemos se os va a acabar el chollo. Vais a dejar de hacer comercio ilegal, vamos a aplicar la ley a los que hacen las cosas mal y a los que roban y a las mafias». Además, ha anunciado que si alcanza la presidencia de la Comunidad de Madrid, «todas las asociaciones y organismos que apoyen escraches y se ataque a mujeres embarazadas o políticos se van a quedar sin subvenciones».

El acto terminó sin ningún incidente, si bien la Policía Municipal tuvo que retener al grupo de manifestantes cuando éstos trataron de perseguir a Ignacio Aguado y a su equipo cuando se marchaban.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs