Política

Feria de Manualidades «Creativa Madrid», una experiencia diferente se presenta en la capital de España y en Barcelona

En su 7ª edición se lleva a cabo esta Feria «Madrid, una fiesta Vintage» del 25 al 28 de octubre en el Pabellón de Cristal (Casa de Campo) y del 8 al 11 de noviembre se celebra la Feria titulada «Barcelona, un viaje al Amazonas» en La Farga de L´Hospitalet.

En su 7ª edición se lleva a cabo esta Feria «Madrid, una fiesta Vintage» del 25 al 28 de octubre en el Pabellón de Cristal (Casa de Campo) y del 8 al 11 de noviembre se celebra la Feria titulada «Barcelona, un viaje al Amazonas» en La Farga de L´Hospitalet.

Llega esta Feria repleta de actividades destacadas gratuitas, como por ejemplo con Espacio de talleres, demos y cata de materiales gratuitas demacramé, punto y ganchillo de la mano de Casasol. Creativa Madrid acogerá la presentación oficial y en exclusiva, de un proyecto que la veterana firma textil Casasol junto con TheSewing Box Magazine y Pearl Knitter, han puesto en marcha con la colaboración de 30 autoras, con 30 proyectos inéditos. Demos participativas gratuitas de scrap, papelería y tarjetería de la mano de SDNART con artistas como @yonolotiraría o @cristinaradovan y un invitado sorpresa venido especialmente desde Grecia. Talleres gratuitos de costura creativa para adultos y niños con la Asociación italiana Creative Mamy, que reúne a mujeres creativas de todo el mundo. Talleres gratuitos de iniciación al Patchwork de la Asociación de Quilt Modernos. Participación en la obra colectiva de la asociación francesa Jours, Semis et Entre-Deux. Tejido de punto, costura, bordado, patchwork, macramé, pasamanería, punto de cruz, ganchillo, etc... El objetivo, contribuir con la técnica textil que cada uno decida a la elaboración de esta obra colectiva compuesta ya por 1.300 piezas de 20x20 de hombres y mujeres de creativos de todo el mundo y que se inspira en la Naturaleza y las historias naturales. Demostraciones participativas de la mano de Amelie Prager: realización de jabones, modelado en porcelana fría (tinte, modelado y secado), creación de tarjetas y tags con pigmentos naturales y sellos y elaboración de mini álbum con papeles de sus nuevas colecciones. Demostraciones gratuitas de patchwork y costura creativa de expositores como Jan et Jul y Jejomacomo la realización de un monedero de tela de corcho o de unas zapatillas de estar por casa.

También hay otras actividades como: Talleres CreativACademy: Además, el visitante podrá inscribirse a precios económicos a cursos de pago más extensos comolettering o caligrafía para decoración, scrap, broches, pendientes y collares, customización, decoración del hogar, teñido shibori, mandalas, encuadernación, decoración floral, pintura decorativa sobre papel y tela, transfer, kokedamas,...Talleres de Expositores: los expositores de Creativa también participan en la oferta de talleres de lettering, home deco, ganchillo, punto, macramé, pintura decorativa sobre tela, madera y papel...Ya es posible consultar algunos de los talleres y actividades en la Web, pero el programa completo estará disponible un mes antes de cada evento. Horario Salón: Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre de 10:00 a 20:00 horas. Domingo 28 de octubre de 10:00 a 18:00 horas. Precio Entradas: jueves, día del visitante: 7 euros. Viernes, sábado y domingo: 10 euros. Menores de 12 años entrada gratuita presentando DNI o documentación que lo acredite. Para mayor información pueden dirigirse: ww.saloncreativa.es.