Política

Comunidad de Madrid

La Comunidad abre diligencias por el «pisazo» de 200 m2

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La Comunidad de Madrid anunció ayer que investigará el ático que el concejal de IU en Rivas Pedro del Cura se construyó uniendo de forma ilegal dos dúplex con título de vivienda protegida, tal y como adelantó ayer el diario LA RAZÓN. El ático, que suma más de 200 metros cuadrados construidos, está formado por una casa de protección propiedad de Pedro del Cura unida a otra, también protegida, cuya titular es su madre.

Ante estos hechos, el consejero de Vivienda, Pablo Cavero, anunció ayer que la Consejería que dirige está «abriendo diligencias previas para analizar e investigar» si se ha producido alguna irregularidad. En concreto, este departamento estudiará si Pedro del Cura pidió a la Comunidad de Madrid la licencia de obras necesaria para ese tipo de reformas. Cavero explicó que «cualquier obra que se produzca en una vivienda protegida se debe comunicar previamente a la Comunidad».

En la misma línea se expresó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien aseguró que se abrirá un expediente de investigación para aclarar las circunstancias relacionadas con el «pisazo», tal y como lo calificó Victoria, de protección oficial del concejal de IU. El portavoz del Gobierno fue más allá y aseguró que el caso de este ático puede ser «la punta del iceberg» de lo que ocurre en el municipio.

Por su parte, el portavoz de IUCM en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó que su partido colaborará para «esclarecer» las posibles irregularidades que haya podido cometer Pedro del Cura y, en función de eso, tomarán «responsabilidades». «De IU sólo se puede esperar toda la colaboración del mundo para esclarecer la situación». Gordo reconoció que «desconoce el tema» y que se había enterado de los hechos a través de LA RAZÓN.

La planta inferior de un dúplex, alquilada

Del Cura tiene alquilado el piso inferior de la vivienda de protección pública de la calle José Luis Sampedro 14, 3.A. Esa planta de la vivienda cuenta con un hall, una cocina con tendedero incluido, un salón comedor y una habitación que lleva anexo un cuarto de baño. En total, la planta es de 54,65 metros cuadrados, según los planos originales.