Espectáculos
La Comunidad aumenta en un 83% las ayudas a la música
La música en directo, una antigua reivindicación de las salas, gozará por primera vez de subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid. Esta es una de las novedades de las ayudas para 2018 convocadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y destinadas a empresas privadas para la realización de proyectos de música.
En esta edición, además, el Gobierno de la Comunidad ha destinado un importe total de 450.000 euros, lo que supone un aumento del 83,7% con respecto a 2017.
Así, y hasta el 5 de julio, las empresas privadas podrán optar a cuatro modalidades de subvención: producción de una obra musical; grabación y producción de discos; exhibición de ciclos y festivales de música, y programación de salas de música. De 2014 a 2017, los beneficiarios pasaron de 15 a 32. Así, tras el aumento en la cuantía de las subvenciones, se espera que en este 2018 crezcan de manera exponencial.
«Se trata de una cuantía que posibilita más y mejores proyectos, y que refleja nuestro apoyo a la música en vivo», afirma a LA RAZÓN Jaime de los Santos, consejero de Cultura. «Con esta inversión creamos patrimonio para el futuro», añade. No en vano, muchos de los proyectos están relacionados con la recuperación del patrimonio musical pasado. Así ha sido el caso de grupos noveles como Nereydas, L'Apothéose o La Spagna, especializados en música barroca. «La música es importante en cualquier instante de nuestra vida. Nos educa y nos da una sensibilidad. Es importante para la Comunidad dar más apoyo a esta generación –hay quien la llama de plata– y que es una de las mejores de las últimas décadas», afirma De los Santos. Sin olvidar, además, que uno de los grandes reclamos de la región es, y seguirá siendo, la música. «Somos la región cultural del sur de Europa», concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar