MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
00:13
Actualizado
  • 1

Fedetaxi urge a Fomento a convocar a Ayuntamientos, Comunidades, taxistas y VTC

  • Manifestación que realizaron Uber y Cabify para protestar por el decreto del Gobierno. Foto: Javier Fdez-Largo
    Manifestación que realizaron Uber y Cabify para protestar por el decreto del Gobierno. Foto: Javier Fdez-Largo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2018. 17:49h

Comentada
Efe.  Madrid. 8/11/2018

La federación de taxistas Fedetaxi reclama al Ministerio de Fomento que convoque un grupo de trabajo entre ayuntamientos, comunidades autónomas, taxistas y empresas de VTC, para coordinar las medidas a adoptar y en el caso de Madrid ya ha avanzado que de no aplicarse convocará manifestaciones o paros.

La asociación, mayoritaria en el sector del taxi, mantendrá esta misma mañana en el Ministerio de Fomento un encuentro con la Directora General de Transportes, Mercedes Gómez, que recibe hoy al Comité Nacional de Transportes, según han indicado.

Entre las reclamaciones que expondrá Fedetaxi destaca la puesta en marcha de las medidas municipales regulatorias para el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) que posibilita el real decreto ley recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados.

En este sentido, los taxistas esperan avances de consenso político con las administraciones autonómicas y locales y confía en que no ahonden "en la desigualdad de derechos entre taxistas de diferentes comunidades autónomas".

Según ha señalado el presidente de de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, Miguel Ángel Leal, "no hay que poner el carro delante de los bueyes, ni dejar en el aire las necesarias medidas de mejora de la experiencia del usuario del Taxi junto con la reordenación y armonización entre taxis y VTC".

Ayer mismo, Leal reclamó al Ayuntamiento de Madrid que cumpliese "de inmediato" con las previsiones del reciente real decreto-ley sobre los vehículos de alquiler con conductor y avanzó que en caso contrario los taxistas tomarán medidas frente a las evasivas del consistorio.

Entre las medidas que se contemplan destacan manifestaciones o paros a determinar.

"Creo que todo el sector debe reclamar unido el respeto a sus derechos ante Ayuntamiento de Madrid y exigir medidas reales, acciones tangibles y no más palabras huecas. Que en Cibeles sepan que no vamos de farol", apuntó ayer Leal en un comunicado.

Últimas noticias