Política

La contrarreforma

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La persona que mejor conoce la Comunidad de Madrid, cuya situación, diagnóstico y potencial domina como nadie, ofreció ayer un discurso muy realista y reivindicativo del estado de la región. Ignacio González despejó los tres pilares de su Gobierno para este futuro próximo: mejora de la calidad de la educación, liberalismo económico y contrarreforma del injusto y abusivo sistema de financiación actual.

González se comprometió a abanderar un profundo cambio en la mejora de la formación de los profesores, donde el bilingüismo seguirá siendo protagonista.

También recordó que, gracias al esfuerzo de todos los madrileños y las políticas liberalizadoras que se aplican en Madrid desde hace años, la región cosecha los mejores datos de empleo del país y hoy capitanea la salida de la crisis a nivel nacional.

Además garantizó que su acción de gobierno se basará en sus consagrados principios de libertad y unidad sin renunciar a nuevas bajadas de impuestos, suprimiendo todo gasto público prescindible y pidiendo el respaldo de toda la sociedad para reclamar la reforma del sistema de financiación, su caballo de batalla. Se niega a quedarse de brazos cruzados mientras los intereses de los madrileños son fuertemente lastrados por la incoherente decisión de Zapatero de premiar electoralmente a Cataluña y a Andalucía, las que menos cumplen sus compromisos.

A pesar de todo, los madrileños están orgullosos de ser los que más aportan a la caja común, porque creen en la unidad y solidaridad con toda España. Por eso Madrid lidera el cambio.