Madrid

La directora ejecutiva de MACSA comunica que deja su puesto

El Area de las Artes, Deportes y Turismo ha acordado una serie de ajustes, concluida una etapa inicial para la definición de las líneas estratégicas de la política cultural municipal. Al respecto, detalla que en ese contexto la directora ejecutiva de Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA), Yolanda Bergareche, ha comunicado deja la empresa para enfrentarse a nuevos proyectos profesionales.

A lo largo del año en el que ha dirigido la empresa, se ha llevado

a cabo la reversión de trabajadores al Ayuntamiento y favorecido las bajas voluntarias, evitando una pérdida de puestos de trabajo, ha fomentado la política de patrocinios y ha realizado iniciativas que han aumentado la actividad cultural y de artes escénicas, según destaca el Ayuntamiento.

También remarca que esa actividad se ha realizado afrontando una considerable reducción presupuestaria, impuesta por la difícil situación económica. El Area de las Artes, Deportes y Turismo agradece a la hasta ahora directora ejecutiva de MACSA su trabajo, dedicación y profesionalidad.

Por otro lado, el Area también destaca y agradece la labor de la directora general de Patrimonio y Calidad del Paisaje Urbano, Pilar Sedano, que en las próximas semanas dejará su puesto en las Artes para continuar su trayectoria como experta en patrimonio en otro destino profesional en el Instituto de Patrimonio Histórico Cultural Español.

El ajuste en el Area de las Artes, Deportes y Turismo concluye con la salida de la directora general de Archivos y Bibliotecas, Ana Santos, que a mediados de mes se incorporará como directora a la Biblioteca Nacional de España.

En relación a estas salidas, el Area de las Artes, Deportes y Turismo agradece al trabajo desempeñado por estas tres directivas y destaca el esfuerzo realizado para la definición de tres áreas tan esenciales en la política cultural municipal como son las artes escénicas, el patrimonio y los archivos y bibliotecas.

Por otro lado, el Consistorio destaca que dentro de estos ajustes se encuentran el lanzamiento de nuevos proyectos, la redacción definitiva del Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid (PECAM) y cambios directivos, cumplidas las tareas encomendadas hace un año y que han sido decisivas para la puesta en marcha de dicha estrategia cultural.

La fusión de Madrid Visitors and Convention Bureau y MACSA, el fomento del deporte de base y la elaboración de su plan estratégico y la candidatura olímpica Madrid 2020 son ahora los principales retos del Area, sin dejar de lado y poniendo en valor el desarrollo de los planes culturales ya diseñados en esta primera etapa.