Madrid Arena

La madre de una víctima del Madrid Arena: «Hemos esperado mucho tiempo para verlos, al fin, en el banquillo»

La madre de una víctima del Madrid Arena: «Hemos esperado mucho tiempo para verlos, al fin, en el banquillo»
La madre de una víctima del Madrid Arena: «Hemos esperado mucho tiempo para verlos, al fin, en el banquillo»larazon

La madre de Cristina Arce pretende acudir al juicio para ver de cerca a los culpables de la muerte de su hija. Ayer criticó la postura de la Fiscalía y pide más años de cárcel

Lleva mucho tiempo esperando este momento, por eso, aunque teme que finalmente los responsable de la muerte de su hija Cristina apenas duerman unos meses en prisión, se muestra bastante «tranquila» ante el arranque del juicio. «Sí que quiero ir, no creo que todos los días pero quiero escuchar lo que dicen los acusados», explicó ayer a este diario. Para Isabel de la Fuente la investigación –que ha realizado su abogada, María José Siñeriz– «está muy bien hecha así que los que tienen que estar nerviosos son ellos», en alusión a los que desde hoy se sentarán tres días a la semana en el banquillo de los acusados de la Audiencia madrileña. «Tenemos muchas ganas ya, hemos esperado mucho tiempo para verlos , por fin, ahí sentados, pero vamos a tomárnoslo con calma porque es un proceso largo», confesó.

Isabel se mostraba ayer «indignada» con las declaraciones realizadas horas antes por la Fiscalía de Madrid. «Piden cuatro años en total, ¿no vale cada niña ni un año de cárcel? Esto no ha sido un accidente y ellos mismos se han encargado de dejarlo claro. Están haciendo un ridículo monumental», explicaba poco después de escribir en su perfil de Twitter que «hacen hoy el show cual folclórica para justificarse». Y es que De la Fuente criticó que la Fiscalía dijera que están al lado de las víctimas cuando «no ha sido así nunca» y explicó, molesta, que no fue hasta el pasado mes de abril cuando los representantes del Ministerio Público se pusieron en contacto con ella para darle el pésame.

De la Fuente es la única de las cinco familias marcadas por la tragedia aquel día que ha optado por mostrar su dolor públicamente y ha pedido justicia lo largo de estos más de tres años. También el padre de Katia Esteban, Ángel Esteban, muestra sus opiniones desde las redes sociales aunque prefiere no realizar declaraciones en los medios de comunicación. Estos días previos al juicio, tensos para todos los implicados de una u otra manera en la tragedia, sí ha comentado su parecer.

El domingo Esteban colgó en su muro de Facebook una hipotética carta que su hija podría haberle escrito aquella noche. «Hola papá, estoy en la fiesta del madrid Arena y esto empieza a ser agobiante. Vamos al baño y vamos arriba porque habrá menos gente. Esperaba que hubiera más policías y estuviese más controlado por el hecho de ser un recinto municipal...», viene a decir el motivo escrito. Ayer, tachó de «banda organizada» a los imputados por la muerte de su hija y las otras cuatro jóvenes.

«Una banda organizada de malhechores, pero parece ser que aquí nadie se da cuenta de que estaban organizados para delinquir.

Se los juzgará como si hubiesen atropellado con su coche a un peatón. Pues no, señor fiscal, lo tenían estudiado, no era la primera vez que lo hacían, jugaron a la ruleta rusa apuntando a nuestros hijos. Unos médicos que no tenían ni agua corriente para atender a la gente, ni desfibriladores, ni edad para trabajar. Policías que pasaron de todo permitiendo el botellón. Personas que abrieron las puertas para que entrasen todos de golpe. Señor fiscal, un poco de seriedad, ésto fue un atentado a nuestros jóvenes que se saldó con la vida de cinco niñas. Y, organizadamente, intentaron ocultar pruebas, pero no se los acusa por eso. Al final no irán a la cárcel, las muertes les saldrán baratas, pero nuestras hijas no volverán. ¿Para esto queremos la justicia?».