MENÚ
lunes 15 julio 2019
04:18
Actualizado

La Policía Nacional intercepta 400 kilos de cocaína con destino al Reino Unido

La droga llegó a España a través de las costas de Galicia y fue traslada a Madrid, desde donde se esperaba el mejor momento para llevarla a Reino Unido. En otra operación se han intervenido 75 kilos de cogollos de marihuana y 5.000 plantas de marihuana

  • Paquetes de cocaína interceptados en Madrid que tenían como destino Reino Unido
    Paquetes de cocaína interceptados en Madrid que tenían como destino Reino Unido /

    Policía nacional

Tiempo de lectura 2 min.

27 de febrero de 2019. 17:02h

Comentada
J. S.  27/2/2019

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 400 kilogramos de cocaína en una operación contra una red de narcotráfico hispanobritánica. La droga ha sido incautada en una nave industrial del Corredor del Henares, donde esperaba escondida en un camión, un buen momento para ser trasladada al Reino Unido, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los bloques de cocaína llegaron a España a través de las costas de Galicia, y luego trasladada a Madrid en camión en espera del momento idóneo para llevarla al mercado británico.

75 kilos de cogollos de marihuana y 5.000 plantas de marihuana

Por otra parte, una operación policial contra otra organización criminal internacional. En tres registros realizados en la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional intervenido 74,335 kilos de cogollos de marihuana y más de 5.255 plantas de cannabis sativa. En esta operacíon se ha detenido al cabecilla del grupo y a cinco miembros de la banda. Además, los agentes se han incautado de un revólver del calibre 38, una escopeta simulada y un coche de alta gama.

La droga era producida en cultivos «indoor» y posteriormente se exportaba al extranjero. La investigación comenzó en Toledo, dónde ya se habían desarticulado cuatro grupos criminales, a raíz de cuyas investigaciones, se obtuvo la información para la desarticulación de esta organización

Últimas noticias