La tentación vive en Mondo Galería

Marilyn Monroe, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los iconos eróticos más notables de todos los tiempos. Considerada una de las mujeres más atractivas del séptimo arte inició el destape norteamericano. Mondo Galería presenta «Marilyn and Me and More: América y los 60», un recorrido a través de una veintena de imágenes del fotógrafo neoyorquino Lawrence Schiller sobre la actriz, a la que retrató en diferentes momentos de su carrera.

En los tiempos que corren dudo exista una actriz dispuesta a cantarle cumpleaños feliz a Rajoy, sin embargo, Marilyn quedó inmortalizada en nuestra memoria felicitando al presidente John F. Kennedy del cual encontrarán interesantes imágenes en la muestra. Schiller retrató por primera vez a Marilyn Monroe en 1960 durante el rodaje de «Let´s make love». El fotógrafo trabajaba entonces para conocidas publicaciones pero alcanzó la fama tras hacer los desnudos en la piscina de Marilyn Monroe durante el rodaje de la película «Something´s got to give» en 1962, película de George Cukor que no llegó a la pantalla. Aquel desnudo fue un acto espontáneo de la actriz, nadie lo esperaba, de repente se quitó el biquini. Sus ojos y su piel brillaban... Monroe quería llamar la atención al sentirse destronada por Elizabeth Taylor que entonces promocionaba la película «Cleopatra».

Schiller fue una de las últimas personas en ver a Marilyn con vida. Pero el trabajo de Lawrence Schiller es mucho más extenso, por ello Mondo Galería continúa la muestra en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con una exposición de 25 fotografías de la década del 60, una época de agitación sociocultural y política donde encontrarán instantáneas de Alfred Hitchcock, Robert Redford, Paul Newman, Robert Mitchum, Donnald Sutherland, Marilyn Monroe o Barbra Streisand.

Dice el film que «Los caballeros las prefieren rubias», eso no está muy claro, pero lo que es innegable es que en La Jungla de asfalto de Madrid se agradece ver la espalda desnuda de Marilyn junto a una piscina. Hasta julio la tentación no vive arriba sino en Mondo Galería.