Las carreras de caballos vuelven al Paseo de la Castellana el domingo 11 de mayo

El Hipódromo de la Zarzuela y la alcadesa de Madrid, Ana Botella, han presentado este martes el evento Halcón Viajes Madrid Urban Turf, que se celebrará el próximo 11 de mayo, en el que los madrileños podrán disfrutar de carreras de caballos pura sangre en pleno Paseo de la Castellana tras más de 80 años, como homenaje a la historia del Turf en España.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan 'Open HZ', que llevará a cabo el hipódromo a partir de mayo para ofrecer a los madrileños una gran oferta de ocio, comprenderá desde espectáculos deportivos hasta conciertos, exhibiciones o exposiciones de autos.

Durante el evento, se sucederán 4 carreras de 3 caballos pura sangre montados por jinetes expertos, en una pista de arena de sílice de un kilómetro de longitud dispuesta en las cercanías de Nuevos Ministerios, antiguo emplazamiento del hipódromo.

Por ello, el montaje requerirá la participación más de 300 personas, teniendo que montarlo y desmontarlo en menos de 24 horas. Las pistas de carreras requerirán "mil toneladas"de arena de sílice, que será transportada por 60 camiones, y se requerirá el montaje de zonas 'vip', pantallas de LED o graderíos para el público.

En declaraciones a los medios de comunicación, Botella ha afirmado que la vuelta de los caballos a la Castellana, que se alinea con el "impulso de la actividad cultural y turística"que se pretende para Madrid, será un evento "espectacular"que "difundirá la imagen de la capital"nacional e internacionalmente.

Botella ha especificado los objetivos de esta iniciativa, que buscará "recuperar el espíritu"de la competición que se realizaba 80 años atrás, y al mismo tiempo "acercar la hípica"al gran público, como muestra de la voluntad de la ciudad de Madrid de "sacar el deporte a la calle".

Por su parte, la presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita, ha manifestado que Madrid tiene "uno de los hipódromos más bonitos"a nivel internacional, motivo que propicia que quieran "compartirlo con todos"los madrileños.