Huelgas
Los taxistas denuncian la «baja rentabilidad» de los precios para 2014
Madrid- El ambiente entre los taxistas madrileños está caldeado, y es que desde que ayer se conocieran las nuevas tarifas fijas al aeropuerto, la sorpresa y la indignación reinan entre los trabajadores del gremio. Emilio Barco, vicepresidente de Agetaxi, se mostró sorprendido ante el comunicado del delegado del Área del Gobierno de Movilidad, Diego Sanjuanbenito: «No estamos para nada de acuerdo, nada responde a lo que se ha hablado en las negociaciones», declaró. En el mismo sentido Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial de Autotaxi, aseguró que «es falso que se recojan nuestras aportaciones; estábamos en plenas negociaciones y antes de mandar todas nuestras propuestas han mandado este comunicado. Estas nuevas tarifas son exclusivamente del señor Sanjuanbenito».
Y es que, para los representantes, estas tarifas no les proporcionarán rentabilidad suficiente ya que, según ellos, «con la caída del trabajo, el transporte público al aeropuerto por cinco euros, y el intrusismo, nos sentimos indefensos» declaró Barco.
Según su versión, el acuerdo para las tarifas de 2014 no estaba ni mucho menos cerrado, quedaban muchos puntos a tratar antes de dar por concluidas las reuniones. «Es la primera vez que se establecen unas nuevas tarifas sin el consenso de los taxistas primero». Ambos comprenden que tienen que prestar un servicio a los ciudadanos, pero también que es obligación del consistorio «asegurarles una mínima rentabilidad», añadió el representante de Agetaxi.
«Tomaremos las medidas necesarias, que no les quepa la menor duda. Si ellos no han tenido en cuenta nuestras propuestas, nosotros nos veremos obligados a actuar», declaró Julio Moreno ante esta decisión del Gobierno municipal.
Una ordenanza que divide a la oposición
El PSM calificó ayer de «injustas» para «un gran número de usuarios» las nuevas tarifas fijas al aeropuerto de los taxis, ya que los que vivan fuera de la M-30 sólo saben que, como mínimo, tendrán que pagar 20 euros. Además, hicieron hincapié en la falta de consenso con los taxistas en las negociaciones. IU por su parte se mostró prudente y declaró que «la música suena bien a falta de saber la letra pequeña». Así, recalcaron que su formación aboga siempre por el uso del transporte público.
✕
Accede a tu cuenta para comentar