Huelgas

Los taxistas madrileños protestarán de nuevo el primero de julio contra Uber

Esta vez no habrá paros, pero sí una marcha entre las 11.00 y las 13.00 horas desde Cuzco hasta Nuevos Ministerios.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid, junto con UGT-Uniatramc, ha convocado una manifestación para el próximo martes, 1 de julio, a la que espera se sumen unas 10.000 personas y 50 vehículos en cabecera, en contra de las aplicaciones que fomentan el transporte entre particulares, como Uber. La marcha, autorizada por la Delegación del Gobierno, se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas desde la plaza de Cuzco hasta Nuevos Ministerios, en el paseo de la Castellana.

Con este acto, los taxistas de Madrid mostrarán su rechazo a la entrada de centrales de reserva de prestaciones de servicio de transporte, entre ellas Uber, ante "la clara competencia desleal e ilegal"que supondrían.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, aseguró hoy en un encuentro informativo en Servimedia "que no vamos a quedarnos sentados mientras la Administración permite la entrada de una entidad que vulnera toda la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad".

"Estamos dispuestos a competir, pero en igualdad de condiciones", declaró Sanz. "El sector del taxi está tremendamente regulado por motivos de seguridad, tanto para los profesionales como para los usuarios. No entendemos cómo la Administración parece estar promoviendo una actividad lucrativa que se salta todo esto y fomenta la economía sumergida".

Asimismo, Sanz alertó de que "aunque parezca un tema baladí, en España hay unas 120.000 familias que viven directamente del taxi, sin contar las que lo hacen de forma indirecta a través de los seguros, fabricación etc. Estamos hablando de la supervivencia de miles de familias, ya que donde han irrumpido estas centrales de reserva, el taxi ha desaparecido".