Comunidad de Madrid

Los viajeros de un metro averiado bajan a la vía y obligan a cortar una línea

El presidente de la Comunidad de Madrid pide investigar los hechos y critica la irresponsabilidad de esta conducta

Un grupo de viajeros de la línea 5 de Metro de Madrid decidieron este miércoles abrir los bloqueadores de las puertas y abandonar en plena vía el convoy mientras los técnicos solucionaban una avería entre las estaciones de Pirámides y Acacias.

Un grupo de viajeros de la línea 5 de Metro de Madrid decidieron este miércoles abrir los bloqueadores de las puertas y abandonar en plena vía el convoy mientras los técnicos solucionaban una avería entre las estaciones de Pirámides y Acacias.

Metro de Madrid ha explicado que la razón de la suspensión del servicio en la Línea 5 durante 15 minutos ha sido la "imprudencia"de un grupo reducido de viajeros que "por su cuenta y riesgo"han decidido apearse del convoy en plena vía cuando se estaba a punto de solventar una avería eléctrica.

Según ha explicado un portavoz de Metro, en dicho tren se había detenido por una avería eléctrica entre las estaciones de Pirámides y Acacias y, cuando estaba a punto de subsanarse por parte del servicio técnico, un grupo "reducido"de viajeros han decidido abrir los bloqueadores de las puertas y abandonar el convoy.

Esta circunstancia es la que ha motivado la suspensión del servicio durante 15 minutos. Inmediatamente y tras constatar la presencia de pasajeros en las vías, Metro ha activado el protocolo para que éstos viajeros abandonaran de forma segura la vía, actuación que ha sido supervisada por personal del suburbano.

Metro de Madrid restanleció el servicio en la línea 5 una vez que se ha procedido a la salida ordenada y segura de estos usuarios, según indicaron las mismas fuentes para detallar que en el tren viajaban cerca de 500 usuarios.

Absolutamente irresponsable

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido a Metro de Madrid que investigue lo sucedido y ha llamado a los viajeros a no hacer estas cosas, algo "absolutamente irresponsable".

"Si que creo que los ciudadanos, si es que así es como se han producido los hechos, tienen que ser los suficientemente conscientes para que esas circunstancias no se produzcan así porque pueden poner en riesgo la seguridad de la vida de los pasajeros", ha sostenido.

A renglón seguido, ha defendido que "Metro es una empresa muy seria"en la que, como en todos los sitios, pueden producirse incidentes, pero ha apuntado que "tiene sus propios protocolos y actúa con extraordinaria eficacia". Por eso, ha dicho que "hay que hacer un llamamiento a los ciudadanos de que esas cosas no se pueden hacer".