Madrid

Una reyerta deja un muerto y dos heridos en Leganés

Una persona más ha resultado herida en la multitudinaria reyerta en las inmediaciones de la plaza de toros de La Cubierta

La pelea causó la muerte de un hombre de 30 años por un apuñalamiento, mientras que otros dos varones resultaron heridos también por arma blanca

Publicidad

Eran las 08:22 de la mañana de ayer cuando Emergencias 112 recibió una llamada en la que se informaba de que se había producido una reyerta multitudinaria en las inmediaciones de la plaza de toros de La Cubierta, en el municipio de Leganés.

La pelea causó la muerte de un hombre de 30 años por un apuñalamiento, mientras que otros dos varones resultaron heridos también por arma blanca. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a LA RAZÓN, la reyerta se produjo entre dos grupos, en la que se vieron implicadas diferentes personas de varias nacionalidades.

El Summa 112 se desplazó hasta la calle Avenida del Museo, donde encontraron a un varón de origen magrebí de 30 años con cinco puñaladas en la espalda en situación de parada cardiorrespiratoria. El jefe de guardia del Summa 112, Félix de Paz, asegura que los sanitarios que se hallaban en la zona le realizaron durante 40 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Asimismo, a causa de esta pelea, dos personas resultaron heridas. Una de ellas se encontraba en estado leve por herida de arma blanca y se dirigió por sus propios medios a asistencia médica. Según informaron fuentes de Emergencias a este diario, el otro varón, de 27 años, fue hallado por el Summa 112 en la calle AC/DC. Los facultativos tuvieron que atenderle por varias puñaladas con arma blanca en el tórax. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Publicidad

Por su parte, la Policía Nacional actualmente está investigando las causas que motivaron la reyerta, además de intentar localizar a los responsables del apuñalamiento mortal del varón magrebí. Fuentes conocedoras del caso confirmaron a Ep que la pelea se originó debido a una discusión dentro de un local de la zona de bares de La Cubierta, área que es considerada conflictiva por el propio municipio.

Además, el Ayuntamiento de Leganés, ya en marzo del año pasado, solicitó una reunión con la Delegación de Gobierno de Madrid con el objetivo de analizar los problemas de convivencia y seguridad que se producen en la zona de La Cubierta. Este análisis fue requerido por parte del Consistorio con el fin de conocer de primera mano los planes de refuerzo policial en este área de ocio nocturno de la localidad.

Publicidad

Aumenta la inseguridad en la localidad

La zona de La Cubierta en las inmediaciones de la plaza de toros de Leganés sufre problemas de seguridad y convivencia. El año pasado se produjeron en el municipio un total de 9.753 infracciones penales, 305 más de las que se registraron con respecto al año anterior.