Madrid

Prost!

Por tercer año consecutivo el Barclaydcard Center acoge durante todo el fin de semana la fiesta alemana de la cerveza. Las mesas del Oktoberfest esperan a 70.000 personas

Cientos de jóvenes disfrutaron de la inauguración de la edición de la Oktoberfest madrileña de este año
Cientos de jóvenes disfrutaron de la inauguración de la edición de la Oktoberfest madrileña de este añolarazon

Por tercer año consecutivo el Barclaydcard Center acoge durante todo el fin de semana la fiesta alemana de la cerveza. Las mesas del Oktoberfest esperan a 70.000 personas

Por tercer año consecutivo el Barclayscard Center acoge, durante este fin de semana, la fiesta alemana de la cerveza, Madrid Oktoberfest, cuyos orígenes datan del año 1810, cuando el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen contrajeron matrimonio en la ciudad de Múnich y los mejores cocineros y taberneros unieron sus puestos a la carpa real. Desde el lunes, más de 500 operarios han trabajado contrarreloj para convertir la pista del Barclaycard Center madrileño en una gigantesca carpa a imagen y semejanza de las que se colocan en el Theresenwiese de Múnich: se han desplegado metros de lonas viniladas, luces decorativas y un escenario central realizado artesanalmente en madera, para que todos los detalles sean lo más fieles posible a la tradición bávara.

Podrán disfrutar del mejor sabor de la cocina germana de la mano de Mallorca Catering; según palabras de su director, Manuel Moreno, «hemos traído el sabor de la comida alemana a Madrid». Los asistentes degustarán platos típicos, fríos y calientes, de esta cocina tan especial; desde fiambres de cerdo y ave al típico embutido de los cazadores alemanes, el jagerwurst, un embutido elaborado con carne de vaca y de cerdo, secado igual que el salchichón español. Y cómo no, las típicas salchichas alemanas. El menú de salchichas es muy variado: desde la conocidísima frankfurt o bockwurst, pasando por las salchichas de Nuremberg o la Bratwurst de carne de ternera y hecha a la parrilla.

Y es impensable olvidarse de la cerveza. Entre las dos ediciones anteriores se consumieron 165.000 litros de esta bebida.La marca Paulaner dispone de dos tipos de cerveza para la cita: Paulaner Weissbier, elaborada con trigo y servida en vaso alto de tubo con una base ancha, ya que los brindis con este tipo de cerveza se hace desde la base porque es más robusta; y la Paulaner Oktoberfest Bier, exclusiva para este evento, elaborada con cebada al cien por cien y servida en jarra de cerveza.

Como novedad, este año se han puesto a la venta entradas individuales, con un litro de cerveza Paulaner Oktoberfest, la reserva de mesa es para grupos de 4 u 8 personas. Más de 450 mesas y 950 bancos esperan a que pasen 70.000 personas estos cuatro días de fiesta alemana. Ya llevan 7.000 reservas, el 10% de ellas de personas de fuera de Madrid, siendo la sesión de hoy sábado la que primero agotó las entradas.

Los padrinos de la jornada de inauguración, que se celebró el jueves en un lleno absoluto, fueron Ruth Beitia, oro en Río 2016 en salto de altura, y Marcus Cooper Walz, oro en piragüismo, encargados de abrir el barril de Paulaner Oktoberfest Bier al más puro estilo alemán, rompiendo el grifo del barril, con el que dio comienzo esta gran fiesta de la cerveza. Ambos recomendaron hacer una dieta sana y ejercicio. La cerveza, sin abusar, está permitida. No dejen pasar esta oportunidad de vivir una de las fiestas más importantes del otoño. Prost!

PARA NO PERDERSE

Oktoberfest

Dónde: Barclaydcard Center. Av. Felipe II, s/n. Madrid.

Cuándo: hasta el domingo 25 de septiembre.

Precio: de 15 a 85 euros. Venta de entradas en madridoktoberfest.es