MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Quién es quién en el nuevo Ayuntamiento de Madrid

Está conformado por cuatro hombres y seis mujeres, en su mayoría madrileños, todos ellos con estudios superiores.

  • Constitución del pleno del Ayuntamiento de Madrid/Foto: Gonzalo Pérez
    Constitución del pleno del Ayuntamiento de Madrid/Foto: Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 4 min.

18 de junio de 2019. 11:10h

Comentada
larazon.es 16/6/2019

El nuevo equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid cuenta con nueve áreas de Gobierno, de las que cinco quedan en manos del PP y cuatro son para Ciudadanos, a expensas de la incorporación de Vox en los próximos días.

Está conformado por cuatro hombres y seis mujeres, en su mayoría madrileños, todos ellos con estudios superiores.

- Alcaldía. José Luis Martínez-Almeida. Madrileño, de 44 años. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. Ejerció durante años como abogado del Estado. En las elecciones de 2015, concurrió como número tres en la lista del PP y en abril de 2017 sustituyó a Esperanza Aguirre al frente de la portavocía del PP en el Consistorio madrileño.

- Vicealcaldesa. Begoña Villacís. Madrileña, de 41 años. Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas. Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, donde ha ejercido como portavoz de Ciudadanos hasta ahora.

- Área de Cultura, Turismo y Deporte. Andrea Levy. Barcelonesa, de 35 años. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomada en Relaciones Internacionales y Protocolo, especializada en el área mercantil y procesal. Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

- Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias. Inmaculada Sanz. Zamorana, de 42 años. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid desde 2015. Previamente, fue diputada en la Asamblea de Madrid.

- Área de Medio Ambiente y Movilidad. Borja Carabante. Madrileño, de 44 años. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un diploma en Estudios Avanzados en Historia del Pensamiento Político y un máster en dirección económico-financiera por la IDE-CESEM Business School. Viceconsejero de Transportes entre 2011 y 2015. Concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015 hasta noviembre de 2016. Consejero delegado de Metro de Madrid desde noviembre de 2016.

- Área de Hacienda y Personal. Engracia Hidalgo. Emeritense, de 61 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid. Con el PP, fue consejera de Hacienda del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2008; de Familia y Asuntos Sociales entre 2008 y 2011 y de Economía, Hacienda y Empleo entre 2015 y 2019. Fue secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo entre 2011 y 2015.

- Área de Obras y Equipamientos. Paloma García Romero. Madrileña, de 58 años. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (ICADE) y Máster en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid. Concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid entre 2007 y 2015. Viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid (1999-2003). Diputada en la Asamblea de Madrid (III, IV y V Legislatura).

- Área de Desarrollo Urbano. Mariano Fuentes. Madrileño, de 44 años. Arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Grado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Europea de Madrid. MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios. Asesor Urbanismo y Vivienda de Ciudadanos entre 2015 y 2019.

- Área de Economía, Innovación y Empleo. Miguel Ángel Redondo. Madrileño, de 49 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha trabajado durante más de veinte años en el sector privado en el departamento financiero de empresas multinacionales. Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de Economía y Hacienda entre 2015 y 2019.

- Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Silvia Saavedra. Madrileña, de 42 años. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Letrada del Ayuntamiento de Madrid. Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019.

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs