MENÚ
miércoles 20 marzo 2019
14:54
Actualizado

Roban en una casa de Manuela Carmena en Segovia

Los ladrones, un hombre y una mujer, robaron en seis viviendas. Les pillaron «in fraganti».

  • Manuela Carmena en un acto en recuerdo de las víctimas del síndrome del aceite tóxico
    Manuela Carmena en un acto en recuerdo de las víctimas del síndrome del aceite tóxico /

    David Jar

Tiempo de lectura 2 min.

18 de marzo de 2019. 17:01h

Comentada
P. Ruiz Ruiz .  15/3/2019

Esta semana fueron detenidos por la Guardia Civil y enviados a prisión por el Juzgado de Instrucción 3 de Segovia, un hombre y una mujer como supuestos autores de varios robos con fuerza cometidos en viviendas de las localidades de Gudillos y San Rafael, pertenecientes al municipio de El Espinar, Segovia. Entre las viviendas afectadas se encuentra la casa que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene en San Rafael. El robo cometido en la vivienda de la regidora no fue cuantioso y se pudo recuperar buena parte de lo sustraído, según confirmaron a LA RAZÓN desde el Ayuntamiento de Segovia.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos cometidos en el interior de dos viviendas de la localidad de Gudillos, el pasado 23 de febrero. A raíz de ello, arrancó la Operación Nudillos, con el propósito de prevenir que tuviesen lugar más asaltos, así como de localizar y detener a los autores de los hechos. Los atracadores fueron soprendidos por los agentes cuando salían del interior de una vivienda, la cual, presentaba la cerradura forzada, según informó la Subdelegación del Gobierno de Segovia a través de un comunicado.

La Guardia Civil pudo comprobar que ambos detenidos eran también responsables de un total de seis robos que habían cometidos en diferentes viviendas de las localidades de San Rafael y Gudillos. Gran parte de los objetos sustraídos pudieron ser recuperados, ya que se encontraban almacenados en el interior de un vehículo que estaba estacionado en las proximidades de las viviendas afectadas. Los agentes del Instituto Armado hallaron también las herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos como llaves inglesas, destornilladores y martillos.

Se sospecha que el destino de una gran parte de los objetos sustraídos ha sido algunas web dedicadas a la venta de artículos de segunda mano, tal y como apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs