Restaurantes

Sabor y diversión en la mesa

Juan Pozuelo y Alejandro Verger ofrecen en Casa de Fieras platos de elaboración lenta y mucho sabor. La muestra «Kudu», de Alejandro Olea, decora el local

Juan Pozuelo y Alejandro Verger están al frente de una cocina con mucho sabor madrileño
Juan Pozuelo y Alejandro Verger están al frente de una cocina con mucho sabor madrileñolarazon

Cuando te cuentan que la oferta gastronómica de un restaurante está basada en las recetas de Juan Pozuelo y que entre fogones se encuentra su mano derecha, Alejandro Verger, la apuesta es sabrosamente segura. Hablamos de Casa de Fieras, establecimiento de reciente inauguración situado frente a El Retiro que reúne las tendencias que buscamos quienes nos gusta salir a disfrutar de sugerencias diferentes y ricas en un espacio agradable: «Lo único que pretendemos es que los comensales que vengan a vernos se sientan como en casa», afirma el empresario Rafael López del Hierro.

Y, al preguntar a Verger sobre la propuesta gastronómica, asegura que en ella la huerta de Navarra toma el protagonismo, por eso de que a los comensales nos gusta cuidarnos y comer saludable. Porque sí, en este local podríamos comer, y repetir, sin cansarnos todos los días de la semana. De su cocina salen recetas de elaboración lenta alimentadas por productos seleccionados de temporada de primerísima calidad. Al entrar, una zona informal compuesta por una barra y unas mesas altas con capacidad para cerca de cuarenta y cinco comensales. Sus paredes las decoran la muestra «Kudu», las fotografías que Alejandro Olea tomó en el parque nacional de Serengueti. Una exhibición de visita obligatoria, como también lo es alargar la sobremesa en el comedor del fondo de un local en el que el trato es cercano: «Nuestra lucha es que el personal de sala y de cocina se considere un equipo. Queremos que el comensal viva en Casa de Fieras una experiencia. Debe existir un equilibrio tanto en la sala como en la cocina y en el ambiente». En cuanto a las sugerencias, el pisto con huevo, los pavía de bacalao con ali oli de calabaza y chips de patata morada, las patatas bravas de Pozuelo, la ensaladilla rusa y las alcachofas de Tudela con toques de lima resultan bocados redondos para dar rienda suelta a un glorioso picoteo.

Para abrir apetito, nosotros comenzamos con un salmorejo, receta de Juan Pozuelo, cuyos incondicionales le han prohibido retirar de la carta, a pesar de que fuera haga un frío que pela. La suya es una sopa fría densa marinera servida con sardina ahumada y brotes de rábano. Continuamos con un sobresaliente plato otoñal elaborado a base de chantarellas y trompetas de la muerte aliñadas con un jugo de carrilleras y jamón, además del crujiente de éste, y una yema de huevo cruda, la mejor salsa del mundo. Platazo. También con un tomate feo atemperado, que mezclamos con unos chips de ajo, que aportan textura, vinagreta tradicional y huevo frito. Otro platazo. Del mar optamos por el bacalao desalado en casa con pisto y crujiente de oreja. Y, para los carnívoros, la rosca madrileña, una hamburguesa de carne de la Sierra de Guadarrama con un huevo en el centro. El toque dulce lo puso la torrija atrevida, elaborada con bizcocho de zanahoria y crumble. Para volver, y volver.

PARA NO PERDERSE

Casa de Fieras

Dónde: Avda. de Menéndez Pelayo, 15.

Tel: 91 826 72 73.

Precio medio: 35 euros. Entre 18 y 20, en las mesas altas.

Plato estrella: las setas.

Cierre: domingos noche y lunes.