Caridad

Solidaridad de récord Guinness

Mensajeros de la Paz recogerá alimentos hasta el domingo en Plaza de España
Mensajeros de la Paz recogerá alimentos hasta el domingo en Plaza de Españalarazon

MADRID- Numerosas son las iniciativas que lleva a cabo Mensajeros de la Paz con la intención de ayudar a las familias españolas. Desde ayer hasta el domingo, y como continuación de todos esos proyectos, está en marcha la campaña «Alimentando corazones», en la Plaza de España de Madrid. Un gran reto humano convertido en la gran fiesta de la solidaridad, un proyecto mediante el que quieren conseguir recoger 255 toneladas de alimentos y así alcanzar un récord Guinness que quedará para la historia. La idea es que los ciudadanos lleven el mayor número de alimentos no perecederos para después destinarlos a las familias más necesitadas a través de sus comedores sociales y del Banco Solidario. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, explicó que para él «es una gozada ver cómo la gente se acerca y colabora, es una auténtica felicidad». Además, añadió que a través de estas inciativas se puede ver cómo «la solidaridad de los madrileños está a flor de piel». Está seguro de que «si algo bueno puede dejarnos esta crisis, es descubrir el valor de la solidaridad, tanto para quien la recibe como para quien la da».

Tres días de campaña, de diez de la mañana a diez de la noche, con más de 200 voluntarios participando en la recogida de alimentos, empaquetándolos y llenando contenedores son las cifras de la solidaridad.

Tan sólo durante la mañana de ayer, recogieron 50 toneladas de comida, «una cifra bastante alta para lo que esperábamos», comentaba Almudena Botella, una de las voluntarias más participativas. Además, incidió en la importancia que tiene el que llegue el mayor número de alimentos posible ya que «hay muchas familias que lo necesitan, que necesitan el apoyo de esta sociedad».

Por otro lado, grandes empresas como Makro, Campofrío, Miguelañez o la ONCE han donado ya entre 2 y 3 toneladas de comida cada una, lo que sumado a la participación de los ciudadanos está haciendo que la campaña sea un gran éxito.