Elecciones europeas
Tomás Gómez retira su cartel reivindicativo de Callao
El líder del PSM no pidió permiso para colgar una pancarta con el lema «Mi salud no se vende» en la fachada del edificio declarado Bien de Interés Cultural
El líder del PSM no pidió permiso para colgar una pancarta con el lema «Mi salud no se vende» en la fachada del edificio declarado Bien de Interés Cultural
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ya ha descolgado del balcón de su sede de la plaza del Callao el cartel que llevaba dos días expuesto en el céntrico edificio del Palacio de la Prensa.
Los técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid se han personado esta mañana en el Palacio de la Música de Callao, sede de el Partido Socialista de Madrid, que dirige Tomás Gómez. Los inspectores han exigido al líder del PSM que retire el cartel que colgó ayer con motivo del Día Mundial de la Salud en el que puede leerse "Mi salud no se vende"ya que no ha solicitado el permiso necesario para colocar un cartel en la fachada del edificio, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes municipales.
Según la ordenanza que regula la Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid en la almendra central de la capital los únicos lugares donde se pueden instalar soportes publicitarios son "las fachadas ciegas de edificios de uso exclusivo terciario", es decir, las que no tengan ni paramentos --trozo de muro entre vanos-- translúcidos ni las que contengan aberturas (huecos, lucernarios, ventanas, superficies acristaladas...). Además, para conseguir el permiso municipal es necesario un "informe previo favorable de las comisiones competentes en materia de protección del patrimonio histórico, artístico y natural". En el supuesto de las "acciones publicitarias efímeras que no requieren la utilización de soportes fijos", como es este caso, el permiso para colocar el anuncio "queda sometido a la previa obtención de autorización municipal"que Gómez no ha recibido.
En los casos en que la acción se lleva a cabo en suelo de titularidad privada, se precisa "la previa obtención de la autorización administrativa", de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955.
Esta es la segunda vez que Gómez infringe la normativa municipal, ya que en las elecciones autonómicas de 2011 también colgó un cartel en el que se autorretrató como "Invictus". La pancarta estuvo colgada durante un fin de semana y Gómez tuvo que retirarlo el lunes por exigencias de los inspectores municipales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar