Política

La Paz

Trabajadores de la Paz piden que Cifuentes se vaya a la sanidad privada

Alrededor de un centenar de trabajadores del hospital de La Paz se han concentrado hoy a las puertas del centro para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña y han pedido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ingresada en la UCI, se vaya a un hospital privado.

En la protesta -que se ha desarrollado sin incidentes y que se celebra todos los jueves en rechazo a los recortes en la sanidad pública y la privatización en la gestión de hospitales públicos- los concentrados han aprovechado para protestar por el ingreso de Cifuentes desde el pasado martes tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana. Los asistentes, que han formado un corro en el exterior de la entrada del hospital, han coreado lemas contra el ingreso de Cifuentes y han pedido "que se vaya a la privada". Además, han exigido al Gobierno regional que no se pague la deuda a costa de la sanidad y la educación pública.

Horas después de la concentración, la plataforma Patusalud en defensa de la sanidad pública ha remitido a Efe un comunicado apoyado por asistentes a la concentración en el que desea la pronta recuperación de la delegada. "Sabemos que está en las mejores manos y ha venido a un centro de la sanidad pública donde va a estar muy bien atendida", destaca la nota que hace hincapié en que el motivo de la protesta es seguir "peleando"para que la sanidad siga siendo "pública, universal y de calidad".

En declaraciones a Efe, Mar Coloma, una trabajadora del hospital Ramón y Cajal y miembro de Patusalud, que asistió a la protesta, ha asegurado que ella no escuchó ningún grito contra el ingreso de Cifuentes en La Paz, aunque ha reconocido que pudo ser un grupúsculo pequeño de la protesta el que sí pidiera que la delegada se fuera "a la sanidad privada". "El resto les calló rápidamente", ha añadido Coloma que ha destacado que el principal motivo de la concentración era manifestar su apoyo a la sanidad pública.