Videos
Cuatro heridos golpeados por castillos hinchables en un colegio de Leganés
Tres adultos y un niño ha resultado heridos en la localidad madrileña de Leganés al elevarse una castillo hinchable por el viento.
Solo ha pasado un mes desde que en Collado Villalba varios niños resultaran heridos tras el vuelco de un castillo hinchable y estas atracciones ya han vuelto a protagonizar un accidente que ayer dejó a tres adultos y a un niño de siete años con diversas lesiones leves en su cuerpo durante una fiesta en un colegio de Leganés. Eran las 16:30 horas de la tarde cuando el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió una llamada desde el colegio privado concertado, Antanes school, en la que se alertaba de que cuatro castillos hinchables habían salido volando a causa de una fuerte racha de viento.
El colegio, situado en la calle Parla número cuatro, junto a la estación de tren de Parque Polvoranca de Leganés, reunió a padres y alumnos del centro para celebrar una fiesta de fin de curso entre hinchables, ya que los pequeños empezarán las vacaciones de verano en pocos días. Sin embargo, una fuerte racha de viento hizo que cuatro castillos situados en el patio salieran volando sin que nadie los pudiera detener. El tamaño y el peso de estas atracciones causaron heridas a cuatro personas que estaban en las inmediaciones de los hinchables y que tuvieron que ser atendidos por el Summa.
Entre los heridos se encuentra un niño de tan solo siete años que recibió un golpe en la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico leve. El menor fue trasladado por su padre al hospital Severo Ochoa, situado a pocos metros del centro educativo. Los otros tres heridos son una mujer de 29 que, al igual que el pequeño, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y tuvo que ser trasladada en ambulancia por Protección Civil al mismo hospital, mientras un médico del Summa iba examinando que no tuviera ninguna otra lesión grave. La tercera y la cuarta víctima son una mujer de 37 años y un varón de 25 que sufrieron abrasiones en varias partes del cuerpo. Aunque ambos sufrieron quemaduras, el hombre tuvo que ser trasladado al Severo Ochoa y la mujer fue examinada y dada de alta en el mismo lugar de los hechos. Hasta el centro educativo también se acercaron efectivos de los bomberos de Leganés y de la Policía Local, que comenzaron a investigar las causas del suceso.
En el resto de España también se han sufrido las consecuencias de no instalar bien estas atracciones. El pasado mes de mayo, en Girona, una niña de tan solo seis años murió después de salir disparada de uno castillo hinchable de un restaurante en el que jugaba junto a otros seis afectados.
ℹ️ 3 adultos y 1 niño han resultado heridos después de que el viento haya levantado 4 castillos hinchables en un cole #Leganés. Calle Parla pic.twitter.com/E6uqMab8rT
Soportan vientos de soportan vientos de hasta 15 km/h
La OCU advierte de que para garantizar la seguridad de los más pequeños los hinchables no se pueden colocar cuando tienen pequeñas dimensiones y el viento supera los 15 km por hora. También es importante que los anclajes sean planos y no sobresalgan (o usar sacos de arena que los tapen). Y, sobre todo, que haya al menos dos monitores que se encarguen de vigilar que todo este en perfectas condiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar