MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

Un concierto diario en Alcalá

Sara Baras inaugura el cartel hoy con «Sombras».

  • La bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras celebra el 20 aniversario de su compañía. Foto: Amada Egle
    La bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras celebra el 20 aniversario de su compañía. Foto: Amada Egle
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de agosto de 2018. 07:55h

Comentada
Laura Cano.  Madrid. 25/8/2018

ETIQUETAS

Sara Baras, Hombres G, Sidecars, El Dúo Dinámico, Diego el Cigala, María Luisa Merlo, Rayden... son sólo algunos de los nombres propios que protagonizarán las Ferias de Alcalá de Henares. Este año, la localidad madrileña volverá a acoger el ciclo de «Conciertos de la Muralla», que se celebrarán en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo), un complejo palacio-fortaleza único, situado en el centro de la ciudad. Además, estrenarán auditorio al aire libre con gradas, diferenciándose dos aforos: uno numerado, con capacidad para 2.500 personas, y otro de pie, donde podrán reunirse hasta 4.000 personas.

En este entorno actuarán la bailaora y coreógrafa flamenca, Sara Baras, que abrirá la jornada el próximo 25 de agosto con «Sombras», un espectáculo de casi dos horas creado con motivo del vigésimo aniversario del «Ballet Flamenco Sara Baras». En «Sombras», Sara conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías que aúnan lo tradicional y lo moderno.

El día 26 de agosto tendrá lugar el espectáculo infantil «Jurásico, la isla perdida» y el 28 de agosto será el turno de «Ke buena summer Festival», con entrada gratuita. Un día después el público se «retorcerá entre polvos pica-pica» con «Devuélveme a mi chica» (Hombres G) y el trío de Alameda de Osuna (Sidecars). El 30 de agosto se subirá al escenario el Tributo a Fito (y Fitipaldis) y El Barrio, el último día del mes zapateará El Cigala y el primero de septiembre el dúo musical –y dinámico– de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

Fuera de los muros del Auditorio del Patrimonio, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá el próximo 25 de agosto, tras el pregón de Ferias de la ciudad, el concierto gratuito del cantante alcalaíno Rayden, que a partir de las 23:00 horas interpretará los temas de su último disco, «Antónimo». El polifacético artista complutense fue pregonero de las Ferias de Alcalá en 2016, y ya el pasado mes de febrero recaló en Alcalá de Henares con dos llenos dentro de su «Girantónimo», que agotó entradas en menos de tres semanas.

El 1 de septiembre volverá a haber conciertos gratuitos en la Plaza de Cervantes: el legendario grupo español Seguridad Social actuará a las 22:30 horas, y Los Cantamañanas del Rock, grupo ganador del premio del público del concurso «Alcalá Suena», lo hará a partir de las 00:00 horas.

Por su parte, El Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes recibirá los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto, a partir de las 22:30 horas, a reconocidas orquestas con música dirigida a todos los públicos.

Cuándo: del 25 de agosto hasta el 1 de septiembre

Dónde: Auditorio del Patrimonio (Alcalá de Henares)

Precio: los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 50 euros

Venta: online en www.alcalaentradas.es

Últimas noticias