Papel

Una reyerta a tiros se salda con tres heridos y cuatro detenidos

El herido más grave tenía una herida de bala en el muslo derecho
El herido más grave tenía una herida de bala en el muslo derecholarazon

Cuatro personas fueron detenidas y tres de ellas, heridas de diversa consideración como resultado de una reyerta a tiros en la calle General Ricardos de Carabanchel. El suceso tuvo lugar ayer en torno a las cinco y media de la tarde en el número 188 de la citada vía sin que se conozcan de momento las causas por las que se produjo la pelea en la que estuvieron implicados tres hombres y una mujer.

A su llegada al lugar del suceso, los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron al herido de mayor gravedad en la acera, junto al portal. Se trataba de un hombre de unos 35 años que presentaba una herida de bala, con orificio de entrada y salida, en el muslo derecho y que sangraba abundantemente. La víctima se encontraba consciente y fue atendido in situ. Después fue trasladados en una UVI móvil del Samur al Hospital 12 de Octubre donde ingresó con pronóstico es reservado. Según informaron fuentes de emergencias, la bala no afectó a ningún hueso de la pierna.

Los otros dos heridos se encontraban en el portal de la vivienda con lesiones de distinta consideración. Uno de ellos, de 34 años, presentaba una herida superficial producida por arma de fuego en el pie y una brecha en la cabeza. Según las mismas fuentes, su estado no reviste gravedad y fue trasladado al Hospital Gómez Ulla. A este centro sanitario también se trasladó al tercer herido, un hombre de 46 años, que fue atendido por un traumatismo craneoencefálico leve.

La mujer que también se encontraba en el piso en el momento en el que se produjeron los hechos no presentaba heridas de ningún tipo. Los cuatro fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de un delito de lesiones.