Hostelería

Yoga, música y más a cielo abierto

El Hotel Wellington ofrecerá menús hechos a partir de ingredientes de su huerto urbano
El Hotel Wellington ofrecerá menús hechos a partir de ingredientes de su huerto urbanolarazon

«A cielo abierto» es el nombre de la iniciativa que se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo en las terrazas, jardines y piscinas de 29 hoteles de Madrid. Se podrá disfrutar de actividades para todos los gustos: gastronómicas, cocteleras, musicales, de catas e incluso de bienestar y salud. La iniciativa la ha desarrollado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Wellington, por ejemplo, ofrece menús hechos a partir de los ingredientes del huerto urbano del establecimiento y tendrán un coste de entre 44 y 55 euros. Otra degustación será la que pone sobre la mesa el Hotel El Bedel con sus «Tapas Cervantinas» inspiradas en la época de Miguel de Cervantes y con un precio de 12 euros.

Por otra parte, el Hotel Miguel Ángel Blue Bay dará a los comensales cenas veraniegas en el «jardín del Miguel Ángel» con un precio de 30 euros, mientras que el Hotel Intercontinental Madrid elaborará un menú de cena diseñado por el chef Miguel de la Fuente que incluye también una visita al Museo Chicote por un total de 55 euros, informa Ep.

«A Cielo abierto» también tiene una oferta coctelera que pasa por establecimientos como el Hotel Óscar Room Mate con seis cócteles especiales. Por otra parte, el Hotel Gran Melia Fénix ofrecerá una Dry Martini Masterclass por el experto en coctelería Javier de las Muelas.

Entre las actividades musicales, destacan la del Rafael Hoteles Madrid Norte, con sesiones en directo de música de los 80 y 90 al aire libre, y la del VP Plaza de España Design, con música house chill-out.

En cuanto a la oferta de actividades de «vida saludable» destacan el desayuno y la práctica de yoga del Hotel Novotel Madrid Center y las «Jornadas Healthy» del Novotel Campo de Naciones, con sesiones de Aquagym o Zumba que van seguidas de un cóctel de vitaminas. Por último, habrá un espacio para el arte en la terraza del hotel The Westin Palace, donde se podrá contemplar la obra del diseñador Javier Aramburu.