Región de Murcia
Banco de Alimentos advierte de la escasez de productos básicos de cara a septiembre
El presidente de la organización del Segura, Bonifacio Fernández, hace un llamamiento a la «generosidad» murciana ante la falta de leche, en la entrega de la Memoria de Actividades de 2017 al alcalde José Ballesta
El presidente de la organización del Segura, Bonifacio Fernández, hace un llamamiento a la «generosidad» murciana ante la falta de leche, en la entrega de la Memoria de Actividades de 2017 al alcalde José Ballesta
Los meses de verano siempre suelen ser los más duros para las familias con niños que viven por debajo del umbral de pobreza, que deben recurrir a las organizaciones benéficas para obtener ropa o productos alimenticios de primera necesidad como agua, leche o arroz. Por ello, el presidente del Banco de Alimentos del Segura (Basmur), Bonifacio Fernández, hizo ayer un llamamiento a la generosidad del pueblo murciano para que se involucrara en la obtención de leche de cara al mes de septiembre, «ya que es el alimento que mayor demanda tiene».
Así, de hecho, se lo trasladó al alcalde de Murcia, José Ballesta, y la edil de Derecho Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, a quienes entregó la Memoria de Actividades del año 2017 en la que se recogen datos de toda la zona en la que se evidencia que «la crisis continúa».
Para Fernández, independientemente de que los ciudadanos de la Región tengan menos beneficiarios en el Fondo de Garantía Agraria, «todavía tenemos una serie de entidades que necesitan los alimentos, por lo que es importante resaltar la necesidad de contar con un mayor número de voluntarios».
De hecho, el presidente de la organización destacó la «total y absoluta» transparencia de la entidad, cuyo único objetivo es trabajar por dar una vida mejor a quienes peor lo están pasando.
Por su parte, el alcalde recordó que Basmur es una de esas organizaciones imprescindibles en el municipio, «que encarna los valores de la generosidad y la entrega desinteresada a quien más lo necesita». Y en esta misma línea se pronunció la edil Ruiz, quien agradeció las labores diarias que realiza el Banco de Alimentos y que pone de manifiesto la importancia de ser solidarios y trabajar por los colectivos más vulnerables.
Detalles de la Memoria anual
La organización sin ánimo de lucro recoge en la memoria que se entregó ayer a las autoridades municipales que el pasado año se registró la segunda mayor entrada de kilos en los nueve años de historia de la entidad, con un total de 2.008.151 kilos que beneficiaron a 28.851 personas, a través de 140 entidades benéficas.
Cáritas parroquiales, comedores y residencia de ancianos, asociaciones de inmigrantes, organismos que trabajan para la inclusión social, comunidades y entidades religiosas son algunas de dichas asociaciones que trabajaron durante 2017 de forma próxima a Basmur, y desde las que se pudo ayudar a los colectivos más débiles.
El pasado año se logró movilizar a 1.500 voluntarios en la Gran Recogida de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar