Región de Murcia
Cerca de 70.000 alumnos de Secundaria regresan esta semana a las aulas
El inicio de curso para los estudiantes de Educación superior bate récord en cifras un año más
El inicio de curso para los estudiantes de Educación superior bate récord en cifras un año más
Tan solo una semana después del inicio del curso escolar para los más pequeños, los estudiantes de entre 12 y 18 años regresan a partir de hoy a las aulas de los institutos y centros de la Región. En total, 69.066 alumnos de Educación Secundaria están matriculados en el nuevo curso, lo que supone una cifra récord en la serie histórica de los registros estadísticos de la Comunidad.
Este incremento supone un 3,9 por ciento más de alumnos con respecto al curso 2014/2015.
En Bachillerato, el total de alumnos es de 23.665, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Así, durante los próximos días se incorporarán 92.731 estudiantes en ambas modalidades.
Para la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, «se trata de una cifra optimista que pone de manifiesto el arduo trabajo del Gobierno autonómico para continuar aumentando el éxito escolar en la Región».
Insistió en que dichos datos «indican que se está trabajando para que cada día más alumnos continúen en las aulas y no dejen sus estudios, sobre todo en Secundaria, donde antes se producían muchos más abandonos del sistema educativo que ahora».
Calasparra será el municipio en el que más pronto se incorporan los estudiantes a las clases, siendo hoy el primer día para ellos. Caravaca de la Cruz y Fortuna iniciarán el curso mañana y, a partir del miércoles, los centros de Molina de Segura, San Javier o Mula, entre otros.
Los más tardíos en comenzar las clases serán los alumnos de Torre Pacheco, cuyo inicio de curso está previsto para el próximo lunes 19, una semana después que el resto de centros.
Más oferta de FP
Esta misma semana la Consejería también anunció que, tras haberse incrementado la demanda de títulos de Formación Profesional, la oferta se ha aumentado un 64 por ciento con respecto al curso anterior. «Este año se han ofertado 27.723 plazas de FP, 244 más que el año pasado».
Además, habrá nueve ciclos formativos nuevos, de los que dos se impartirán por primera vez. La consejera indicó que uno de los retos del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez siempre ha sido el de incrementar los proyectos de la FP Dual, «porque son buenos para el estudiante, para el centro y para las empresas».
Los nuevos títulos que se impartirán en la Región serán los de Fabricación de Elementos Metálicos, que se podrá estudiar en el Instituto Sanje de Alcantarilla, y el título de grado medio de Confección y Moda, impartido en el Instituto Bartolomé Pérez-Casas, de Lorca.
«Ofrecemos una oferta diversificada, tanto en su contenido como en su distribución geográfica, atendiendo las demandas de la sociedad y la necesidad de las empresas de la Región».
✕
Accede a tu cuenta para comentar