Política

Región de Murcia

Decomisan una tonelada de pescado sin control sanitario

Algunas de las piezas fueron encontradas en neveras ocultas, y otras no tenían la talla necesaria

Los agentes de la Guardia Civil de la Región durante los registros en varios establecimientos comerciales en los que se decomisaron 1.133 kilos de productos pesqueros
Los agentes de la Guardia Civil de la Región durante los registros en varios establecimientos comerciales en los que se decomisaron 1.133 kilos de productos pesqueroslarazon

Algunas de las piezas fueron encontradas en neveras ocultas, y otras no tenían la talla necesaria

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, puso en marcha una investigación que se saldó con la incautación, en tres comercios de la Comunidad, de más de una tonelada de productos pesqueros que presentaban distintas irregularidades.

Concretamente, los productos decomisados son doradas, meros, dentones, quisquillas, pulpos y atún rojo, entre otros, que carecían de certificado de control sanitario o que no alcanzaban la talla mínima exigida, registrando finalmente 1.133 kilos de pescado irregular.

Así, los propietarios de las pescaderías fueron denunciados por presuntas infracciones administrativas en materia de pesca y seguridad alimentaria.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de productos pesqueros sin control administrativo en varios establecimiento comerciales. Así, especialistas del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) se coordinaron con técnicos de la Dirección General para llevar a cabo las inspecciones.

En dos de los comercios se incautaron varias piezas almacenadas en frigoríficos ocultos, y los productos no contaban con el correspondiente certificado de control sanitarios. La otra inspección tuvo lugar en una lonja, que si bien contaba con la documentación necesaria, los pescados tenían una talla inferior a la reglamentaria. Ahora, se analizan para comprobar si son aptos para su consumo.