MENÚ
miércoles 18 julio 2018
04:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno acusa a la oposición de hacer «dejación de funciones» ante el Mar Menor

La portavoz regional asegura que la tramitación de la Ley Integral de protección de la laguna salada debe llevarse a cabo en el Parlamento murciano, «porque es más rápido y se cuenta con todos los sectores»

  • La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ayer en el Palacio de San Esteban tras la reunión del Consejo de Gobierno
    La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ayer en el Palacio de San Esteban tras la reunión del Consejo de Gobierno / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de febrero de 2018. 19:46h

Comentada
A. G. Valenzuela .  Murcia. 15/2/2018

Tras la decisión de los grupos de la oposición en la Asamblea Regional de que sea el propio Gobierno autonómico el que lleve a cabo la tramitación de la Ley Integral del Mar Menor, la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, pidió a PSOE, Ciudadanos y Podemos que no hicieran «dejación de funciones» y que sea precisamente el Parlamento autonómico el que acoja el desarrollo de la norma, «porque es el marco natural para ello».

Así lo aseveró tras la celebración del Consejo de Gobierno al ser inquirida por la decisión tomada el martes por la Comisión Especial sobre el Mar Menor en la Asamblea . «En la Cámara el desarrollo es más rápido, porque todos los sectores pueden participar y porque los partidos pueden opinar, reflexionar y hacer sus aportaciones».

De hecho, incidió en que si el Ejecutivo destina ahora «todo su tiempo» a realizar un proyecto de ley, «no podría dedicarse a lo más importante, que es trabajar todo el tiempo en aplicar medidas y actuaciones concretas en la recuperación de la laguna».

Esto se debe a que, según la portavoz, el trabajo podría dilatarse más de un año por los trámites y procedimientos que implica, ya que tiene que recabar los informes del Consejo Social y del Consejo Jurídico.

Entre los motivos para que la proposición se lleve a cabo en la Asamblea, Arroyo reiteró que esta tramitación parlamentaria «es más rápida y no se pierde ese tiempo necesario, más de un año, que necesitaría el Gobierno regional para tramitar una ley con todos los informes necesarios».

Además, recordó que allí están representados todos los grupos políticos y pueden participar todos los sectores. «El Gobierno ya elaboró un Decreto Ley con medidas urgentes que llegó a la Cámara y la oposición destrozó. Ahora estos grupos vuelven a remitir al Ejecutivo el trabajo como si esa responsabilidad fuera del Gobierno regional».

Asimismo, apuntó a que si los grupos de la oposición insisten, ellos también lo harán en hacer ver que están haciendo dejación de sus funciones. A su juicio, «lo más rápido y lo que necesita el Mar Menor es actuar ya, urgentemente, con toda la seguridad científica».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, aseguró que era «intolerable» que el Gobierno murciano «sea insumiso con la Asamblea y la solución al Mar Menor».

A su juicio, desde la sede regional se está «desobedeciendo» a la Cámara al no querer cumplir su mandato sobre la Ley del Mar Menor.

Ayudas al alquiler a familias en riesgo

El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la celebración de sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Presidencia con Cáritas Diócesis de Cartagena y Asociación Columbares para ayudar a familias con escasos recursos económicos a pagar el alquiler de sus viviendas. Según anunció la portavoz regional, Noelia Arroyo, la Comunidad destinará 65.000 euros para conceder subvenciones que ayuden a estas familias a pagar los alquileres en concepto de arrendamiento de viviendas. En 2017, un total de 137 familias en riesgo de exclusión de la Región accedieron a estas ayudas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs