MENÚ
sábado 17 febrero 2018
17:45
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno avanza en el AVE a Cartagena con la Declaración de Impacto Ambiental

Fernando López Miras recuerda que dicha aprobación se estaba esperando desde 2013

  • El presidente Fernando López Miras, ayer en una visita a la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame)
    El presidente Fernando López Miras, ayer en una visita a la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame)
A. G. VALENZUELA .  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2017. 21:17h

Comentada
A. G. VALENZUELA .  Murcia. 28/6/2017

La llegada de la Alta Velocidad a Cartagena está cada vez más cerca. Así al menos lo hizo saber ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras anunciar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del «Estudio Informativo de la conexión de AVE Murcia-Cartagena» del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Según el jefe del Gobierno, «un paso importantísimo y fundamental».

López Miras recordó que uno de los objetivos del Ejecutivo murciano es que la alta velocidad llegue a la Región en el menor tiempo posible, por lo que consideró que el Ministerio había dado «un paso muy importante dado que estaba pendiente desde febrero de 2013» dicha autorización.

«El AVE a Cartagena es una infraestructura irrenunciable para este Gobierno porque nos permitirá viajar de forma rápida, cómoda y eficaz entre Cartagena y Madrid». A su juicio, el resultado no redunda «en una viabilidad del proyecto, porque ya la tenía, sino en poner un horizonte temporal importante».

No obstante, el jefe del Consejo de Gobierno no se aventuró a dar fechas concretas, porque dijo que siempre que los políticos ponen un plazo «la realidad nos quita la razón», pero consideró que dicha autorización representa un respaldo a lo que el Gobierno siempre ha remarcado: «el AVE a la ciudad de Murcia ya es una realidad, pero es igualmente importante e irrenunciable la llegada inmediata a Cartagena y después a Lorca».

Dicha aprobación llega, además, en un momento crucial para el Ejecutivo murciano, especialmente después de que el pasado viernes, en la Asamblea de los empresarios de Cartagena, se reivindicara la demostración de hechos de las promesas del Gobierno. «Este es un hecho incuestionable. Cartagena y la Región lo merece», sentenció el presidente.

«Paso a paso»

Por su parte, desde la formación popular en dicho municipio, el portavoz Francisco Espejo apuntó al cumplimiento «de los pasos necesarios» para que la alta velocidad sea una realidad, pero insistió en que lo siguiente será aprobar el estudio informativo que define el trazado ferroviario.

Finalmente, el portavoz del PP pidió a las diferentes administraciones implicadas «celeridad» para que las obras comiencen lo antes posible y Cartagena pueda disponer de una infraestructura «que permita conectar el municipio con Madrid de forma más rápida», y recordó que el Ministerio de Fomento tiene reservados 45 millones de euros para el trazado de las obras en 2018.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs