Región de Murcia
El PP de La Unión se querellará contra el alcalde y los concejales del tripartito
Les acusan de «falsa denuncia» tras el archivo por la Fiscalía de la quinta denuncia penal
Les acusan de «falsa denuncia» tras el archivo por la Fiscalía de la quinta denuncia penal
El PP de la Unión presentará una querella criminal contra el alcalde la localidad, Pedro López Milán y los concejales del PSOE, Ciudadanos y Podemos tras el acuerdo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia de archivar la denuncia penal interpuesta al anterior equipo de gobierno de los populares en el mencionado municipio, por la construcción de una pista de pádel en el polideportivo.
Con esta decisión del TSJRM, son ya cinco las denuncias rechazadas por la fiscal contra las actuaciones de los últimos ejecutivos locales del PP tras la investigación de los hechos.
Ante lo que los populares consideran «mala fe» por parte de las fuerzas políticas que conforman el actual equipo de Gobierno municipal, sus representantes consideran que, tanto el primer edil como los concejales que votaron a favor de llevar a los tribunales las acciones del anterior ejecutivo, pueden haber cometido un delito de falsa denuncia que se establece en el artículo 456 del Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y de una multa económica de 12 a 24 meses.
Tras el archivo de la quinta denuncia, el PP de La Unión expresó, a través de un comunicado, su satisfacción porque la Justicia haya demostrado de nuevo «la absoluta honestidad de todos los compañeros de partido».
Al mismo tiempo, denunciaron «el sectarismo y la mala fe con la que actúa el tripartito del PSOE, Cs y Podemos con toda la gestión desarrollada por el PP, en lugar de preocuparse por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
En la decisión de la Fiscalía del Área de Cartagena, del pasado 6 de septiembre, se estima que en los hechos denunciados «no existen indicios de prevaricación administrativa» y considera que, en el caso de que hubiera alguna irregularidad, «ni por su intensidad, ni intencionalidad y por la inexistencia de un perjuicio económico para el Ayuntamiento pueda considerarse merecedora de reproche penal».
Pero además, en los Fundamentos referenciados por el TSJRM, la construcción de la pista de pádel en el polideportivo municipal «no ha ocasionado perjuicio patrimonial alguno a la Administración, por el contrario el importe de los vestuarios construidos en el año 2007 y la que finalmente se realizó en 2014 provocan un beneficio superior al Ayuntamiento del derivado incluido en la mejora incluida en la oferta inicial».
La denuncia contra el anterior gobierno popular fue presentada por el PSOE, Cs y Podemos en la pasada primavera al considerar que existían delitos de prevaricación y otros contra la Administración Pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar