MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
05:40
Actualizado

«El PP no paga lavados de imagen de nadie»

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, niega las acusaciones de Barreiro en el Supremo y anuncia la puesta en marcha de un código ético

  • El presidente de la Región y del PPRM, Fernando López Miras, ayer respondiendo a los medios
    El presidente de la Región y del PPRM, Fernando López Miras, ayer respondiendo a los medios
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de enero de 2018. 19:38h

Comentada
Murcia. 17/1/2018

«El partido que yo presido, el Partido Popular del presidente Fernando López Miras, no paga lavados de imagen de nadie». Así de contundente se mostró ayer el líder del Ejecutivo murciano al ser inquirido por las declaraciones de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, tras declarar ante el Tribunal Supremo que estaba previsto que el partido murciano pagara uno de los contratos con empresas de Alejandro de Pedro, relacionadas con la trama Púnica, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales, y que finalmente no se llegó a firmar.

Ante esta situación judicial, en la que otros cargos del partido podrían verse implicados, el propio López Miras señaló que su gestión se basa en la auténtica transparencia, y recordó que su Ejecutivo es el único que tiene una Consejería dedicada a este ámbito, porque precisamente es «consciente de que este tipo de casos, al igual que muchísimos otros, generan una desafección entre la población».

«No hay nadie en esta Región que vaya a luchar contra la corrupción más que yo».

Código de conducta

Hace unos días recordó que, al ser el presidente más joven de la historia de la democracia, está muy concienciado con este tipo de situaciones, las cuales condenó y rechazó rotundamente. Por ello, precisamente, anunció que está trabajando en la puesta en marcha de un código ético y de conducta «para los cargos orgánicos del Partido Popular y los cargos de la formación que sean públicos».

De igual modo, aseveró que su actuación al frente del partido, así como del Gobierno murciano, se basará en la idea de «ser la persona de la Región que más luche contra la corrupción», e insistió en que su objetivo no es únicamente que los murcianos recobren la confianza en el PP, «sino que todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunidad vuelvan a confiar en las instituciones, en todos sus gobernantes y, sobre todo, en la clase política», porque al fin y al cabo son los que luchan por sus derechos.

Por otra parte, y en lo relativo a la designación del próximo candidato popular a la Alcaldía de Cartagena, López Miras informó que se seguirá lo estipulado en los estatutos del partido, «y lo elegirá el Comité regional tras escuchar a las mesas locales».

Así, avanzó que su objetivo es que gran parte de los aspirantes para las próximas elecciones municipales estén designados antes de Semana Santa.

«En cualquier caso, el candidato será alguien que ejemplifique su proyecto de ‘nuevo PP’ formado por gente joven, con ideas claras y frescas y con un proyecto sólido que rompa la desafección a través de un compromiso con los ciudadanos».

De esta forma, tras la ruptura del Gobierno cartagenero formado por Movimiento Ciudadanos y el PSOE, el presidente garantizó que los ciudadanos no estarían en esta «tesitura» si gobernara el PP.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs